La emoción de Ángel Di María tras retirarse de la selección argentina: “Estaba escrito, era de esta manera”

Copa America 2024 - Final - Argentina v Colombia
Ángel Di María abandona el campo en la final de la Copa América, en su último partido por la selección argentina. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian.

El zurdo disputó su último duelo con la Albiceleste: Estoy eternamente agradecido de esta generación; me dieron todo", aseguro tras obtener una nueva Copa América con el combinado transandino.



Argentina vuelve a tocar la gloria. La Albiceleste se impuso por la cuenta mínima sobre Colombia y se consolidó como la selección más ganadora de la Copa América. Es el decimosexto título del combinado, que deja atrás a Uruguay en la tabla.

La jornada estuvo marcada de emociones. La primera se originó por la obligada salida de Lionel Messi por una lesión en su tobillo derecho. Sin embargo, el partido era especial por otra cosa: la despedida de Ángel Di María.

Minuto 117′ y el zurdo mira hacia la mitad de la cancha. El cartel indicaba su número, aunque él ya lo sabía. Dio sus últimos pasos como seleccionado argentino entre lágrimas, portando la jineta de capitán que dejó el otro astro rosarino. Recibió una ovación por el Hard Rock Stadium y le entregó la banda a Nicolás Otamendi, otro histórico. Los tres miembros de la Vieja Guardia utilizaron el distintivo en un partido que parece ser el cierre de una etapa.

Fue su última función. Primero por la derecha, después por la izquierda. Fideo se despidió haciendo lo que le gusta, fiel a su estilo. Con personalidad, intentando encarar. Di María se retira de la Albiceleste tras ganar cuatro títulos seguidos. En su espalda tiene dos Copas América, además de un Mundial, unos Juegos Olímpicos y la Finalissima. Sin dudas, una leyenda de la selección transandina.

Sentida despedida

En ese sentido, el atacante habló sobre su retiro: “Les puedo decir lo mismo que les venía diciendo. Estaba escrito, era de esta manera”, comenzó señalando tras el partido que marcó su cierre como jugador de la Albiceleste. “Se lo dije anoche a los chicos, en la cena. Lo soñé, por eso dije que era la última Copa América y que se terminaba acá”, añadió en la transmisión oficial.

Continuó entregando detalles de su premonición sobre el partido: “Soñé que llegábamos a la final, soñé que la ganaba, que me retiraba de esta manera. No sé qué más decirte, la verdad. Tengo tantas sensaciones hermosas en el cuerpo. Como le dije anoche también a los chicos, estoy eternamente agradecido de esta generación. Me dio todo, me hizo lograr lo que tanto busqué. Hoy me voy de esta manera, ¿qué mejor que así, no?”, añadió.

También habló sobre las caídas que sufrió para alcanzar la gloria: “Parece fácil, pero es muy difícil. Viví del otro lado también durante diez u once años estuve luchándola y peleándola. No es fácil llegar a las finales y ganarlas, y ahora se está dando. En algún momento tenía que pasar. Se los dije a los chicos de la anterior camada, lamentablemente, me hubiese gustado ganar una con ellos. Lo merecíamos también, pero se dio en este momento. Seguí insistiendo, peleándola y estos chicos me dieron todo”, aseguró.

Finalmente, se refirió a la lesión que sufrió Lionel Messi y a la importancia de haber sacado el partido adelante sin él en la cancha. “No estoy contento porque haya salido de esa manera, con ese problema en el tobillo. Pero por fin pudimos ganar nosotros a él, darle la alegría a él. Fue una noche redonda”, sentenció el zurdo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.