Carlo Ancelotti suma su quinta Champions League como entrenador. El italiano celebra la tercera estando en la banca del Real Madrid. En esta ocasión, se le vio especialmente emocionado. Inmediatamente tras el pitazo final fue a la tribuna y abrazó a su esposa, Mariann Barrena Mcclay. La orejona es un trofeo que cada vez se le hace más común levantar, pero que, según dice, nunca es fácil.
“Nunca te puedes acostumbrar porque ha sido difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido mucho en la primera parte, en la segunda hemos estado mejor, hemos tenido menos pérdidas. Esto es un sueño que sigue”, fueron sus primeras palabras tras la final ante el Borussia Dortmund.
En ese sentido, el estratega elogia lo hecho por sus dirigidos. Se detiene puntualmente en Vinicius Junior, el más desequilibrante y autor del segundo tanto en Wembley. Sin embargo, también revela que tuvo que despertar a los suyos luego de ser inferiores en la primera parte. “He empujado a Vinicius porque creo que la primera parte hemos sido un poco vagos y ellos han jugado a lo que querían. Salían al contraataque y han tenido mucho peligro”, explicó.
También se refirió a Toni Kroos, quien asistió en el 1-0 (obra de Daniel Carvajal) y quien vivió su última jornada con la casaca del Real Madrid. La Eurocopa será su último certamen como futbolista profesional. “Es un momento un poco triste, pero él quería terminar así”, reveló. Además, adelantó como van a ser sus festejos: “No sé si bailaré con Camavinga. Fumaré un puro, seguro. Y nos vamos a la plaza de Cibeles”.
Carvajal fue el héroe
La final fue un partido apretado. Finalmente, quien abrió la cuenta fue el histórico lateral Daniel Carvajal. Un certero cabezazo a los 74 minutos fue suficiente para superar a Gregor Kobel. Luego del pitazo del juez Slavko Vincic, fue uno de los protagonistas de la celebración. “No sabría explicar lo que siento. Es una felicidad inmensa. En la primera parte hemos salido vivos, no hemos merecido ni empatar”, reconoció el español.
“Sabíamos que iba a llegar nuestro momento. Hubiera preferido ganar de una forma más holgada”, complementó el carrilero. “La determinación es clave para mi carrera. La primera ocasión se me fue por poco arriba y la segunda la he tenido que enchufar”, recordó el defensor, en relación a un testarazo que tuvo minutos antes del 1-0.
Otro de los emocionados fue Nacho Fernández, el central y capitán. “Esto es tremendo. Toda una vida de dedicación a este club. Cuesta mucho conseguir estas cosas. De los días más felices de mi vida”, indicó el encargado de levantar la orejona.
“Hemos sufrido en un partido muy complicado. Siempre sabemos mantenernos vivos. Es el ADN del Real Madrid, una Liga de Campeones más para seguir haciendo historia. Lógicamente es la Champions más especial para mí, porque soy el capitán. Los sueños se cumplen y hoy es uno de los mejores”, agregó.
La tristeza alemana
Por su parte, el golero del Borussia Dortmund, Gregor Kobel, tuvo que digerir la caída. “Estamos decepcionados. Es normal después de un partido así, si has tenido oportunidades. Contra el Real Madrid probablemente no tengas tantas oportunidades. Siempre son peligrosos”, apuntó.
“Es un gran éxito que estuviéramos aquí y jugáramos esta final. Estoy muy orgulloso de este equipo. Hemos demostrado que podemos jugar al más alto nivel a nivel internacional”, cerró el golero.