Universidad de Chile dejó atrás el fantasma ante Colo Colo, rompió la maldición y cambió la historia. Todo es felicidad en el conjunto laico tras superar al Cacique con un solitario tanto de Israel Poblete.
El volante fue una de las figuras del cotejo. No solo por su anotación, sino que también por su intensidad en el mediocampo. En ese sentido, el héroe de la U se mostró emocionado por el triunfo sobre los albos. “Gracias a Dios por estar acá, a mi familia también, a mi esposa, mi hija, a mis padres, a mis amigos”, indicó tras finalizar el partido.
Además, valoró lo realizado por su escuadra, que está invicta en el torneo nacional. “Es segunda vez que estoy en este estadio. Quedé con la espina clavada de que el Clásico pasado lo pudimos haber ganado. Así que nada, feliz, personalmente, pero también por lo que estoy aportando al grupo y lo que es el equipo. Creo que estamos haciendo cosas lindas, es nuestro tercer partido y nuestro tercer triunfo. Vamos a ir partido a partido para seguir ganando”, señaló.
“Obviamente que son partidos donde uno tiene que dar un plus más. Espero sostener esto durante todos los partidos. Ahora ya estamos pensando en O’Higgins y celebrar un poquito”, finalizó.
La felicidad del capitán
Otro protagonista fue Marcelo Díaz. El capitán azul se adueñó del mediocampo y le entregó el equilibrio a su elenco. Por otra parte, ha sido el encargado de asumir el liderazgo de un equipo carente de estos mismos: “Feliz, cómo voy a estar, feliz. Rompimos la racha de tantos años sin ganar acá y estamos contentos, no puedo decir otra cosa”, señaló, visiblemente emocionado.
El mediocampista se cuadró con Poblete y elogió lo hecho por el equipo de Gustavo Álvarez: “El primer tiempo sobre todo, sí. Salimos a presionar, salimos a atacar, salimos a hacer lo que habíamos entrenado en la semana y lo que es este equipo. El segundo tiempo, claramente, ellos, con su gente y con fútbol porque también son buenos jugadores, salieron más arriba. Pero afortunadamente nos quedamos con un triunfo que es muy importante para nosotros”, dijo.
“Se acabó todo, faltaba esto. Hay que celebrarlo y dedicárselo a toda la gente de la U, que sobre todas las cosas, siempre estuvo con nosotros, siempre nos apoyan y no dejan de creer. Este es el sentimiento de la U”, sentenció.