Nicolás Jarry (87°) no esconde su felicidad. El chileno estiró su buen momento y cerró su clasificación a la final del Chile Open tras vencer al español Jaime Munar (66°), por parciales de 1-6, 7-6 y 6-1, en dos horas y 37 minutos.
El nacional se agrandó en el court central de San Carlos de Apoquindo y suma elogios tras completar unas semanas de gloria. El gran estado de forma le permitió sobreponerse a un complejo arranque provocado por un envalentonado tenista hispano, que buscó batir al local a toda costa.
Jarry superó su segunda semifinal consecutiva en tierra batida y sueña con obtener el segundo título de su carrera. En esa línea, el Príncipe, notoriamente alegrado, se refirió al encuentro y a su clasificación al último encuentro del ATP 250 de Santiago: “La verdad es que es increíble estar en la final de este torneo ATP aquí en Chile. Recuerdo cuando todavía era un niño y veía a todos jugar. A Fernando (González), a Nico (Massú) y al Chino (Marcelo Ríos), y siempre soñé con estar acá, en este campeonato. Cuando se perdió y ya no estaba más en Chile, me dio mucha pena. Gracias al esfuerzo de mi familia volvió y nada, estoy aprovechando al máximo, estoy dejando todo acá. Estoy contento con el partido de hoy”, señaló en conversación con TNT Sports.
La primera raqueta nacional habló sobre el desgaste que ha tenido en las últimas semanas, aunque se mostró con confianza para enfrentar el siguiente partido: “Mentalmente estoy feliz, estoy emocionado. Físicamente estoy empujándome al máximo. Han sido dos semanas de muchos partidos y estoy tratando de ahorrar la máxima energía posible, ir punto a punto y sacarlo con lo que hay adentro. Si salió hoy, salimos ganando, mañana va a ser lo mismo”.
Finalmente, Jarry anticipó el encuentro ante Tomás Martín Etcheverry (76°), su siguiente rival. “Será un partidazo muy duro. Está jugando increíble y se merece estar en esta final. Es una final, fácil no va a ser por ningún motivo”, sentenció. Este domingo 5 de marzo, el chileno y el argentino disputarán la final del Chile Open. El duelo se disputará a las 19.00 horas en el recinto precordillerano.