Colo Colo consiguió un triunfo trascendental en la Copa Libertadores. El Cacique se impuso por la cuenta mínima ante Junior y sacó ventaja en el partido de ida, válido por los octavos de final. Ahora, los albos deberán viajar a Barranquilla para definir la serie.

La figura del encuentro fue Vicente Pizarro al marcar la única anotación del cotejo. El volante selló la victoria con un potente remate en el último tramo del duelo. Recibió una habilitación de Carlos Palacios y de un zurdazo batió al meta colombiano.

En ese sentido, el hijo del histórico Jaime Pizarro, actual ministro del Deporte, valoró lo realizado por el Cacique y el resultado ante Junior. “Muy contento. Estamos preparando hace mucho tiempo esta instancia, creo que nos preparamos mucho para este partido”, señaló en diálogo con ESPN.

Eso sí, también anticipó los próximos desafíos de Colo Colo, que antes de la vuelta deberá enfrentar a Coquimbo Unido, en un duelo clave en la parte alta del Campeonato Nacional. “Lo sacamos adelante con un triunfo de local, pero ahora tenemos que pensar en lo que viene. El viernes tenemos un partido muy importante por el campeonato, así que tenemos que descansar”, aseguró.

La ilusión de Pizarro

Pizarro habló sobre el anhelo que tiene el Cacique en el torneo continental. “Siempre hemos estado ilusionados. Desde el principio, con el equipo que armamos, estamos muy ilusionados. Vinieron refuerzos de jerarquía tremenda. Día a día nos apoyan mucho, tenemos esos referentes que nos hacen, en estas instancias, estar mucho más seguros”, indicó.

Tenemos un muy buen equipo, estamos ilusionados desde el primer día. Tenemos desafíos muy importantes y esperamos estar a la altura de lo que es Colo Colo y de lo que viene de aquí en adelante”, añadió el volante.

Finalmente, se mostró emocionado por marcar el trascendental gol que definió el encuentro a favor de los albos. “Estoy muy contento por el gol. Uno se prepara día a día por estos momentos. El equipo, mis compañeros me dan esa confianza, así que muy contento”, sentenció.