La emoción de Zampedri tras entrar en la historia como máximo goleador de la UC: “Es difícil llegar”
El delantero se mostró feliz por conseguir la marca de 118 goles que ahora comparte con Rodrigo Barrera. Ahora se ilusiona con lo que viene y agradece el apoyo en este camino.
Fernando Zampedri no olvidará la noche de este miércoles tras alcanzar a Rodrigo Barrera y convertirse en el goleador histórico de Universidad Católica. El delantero obviamente se declaró feliz por igualar los 118 tantos de Chamuca y mostró su agradecimiento.
“La verdad que estar en este lugar es difícil llegar, pero bueno, gracias al club que me dio la oportunidad, a mis compañeros, a mi familia, a todos mis allegados que siempre están todos los días, día a día para apoyarme desde el día que llegué; a los hinchas que siempre estuvieron presentes, un agradecimiento total”, señaló a TNT Sports.
“Y después, con respecto al partido de hoy, fue un partido muy raro, muy parado. Me quedó una y pude convertir, pero después, a pesar de los goles, un partido muy raro, hubo dos expulsiones, yo creo que se jugó muy poco, pero bueno, conseguimos el triunfo, que era importante”, añadió.
El Toro tuvo palabras para Alfonso Parot, quien también fue su compañero en Rosario Central y fue uno de los responsables de su llegada al cuadro de la franja. “Alfonso, la verdad que es un gran amigo. Cuando tuve la posibilidad de venir acá, él habló muy bien de mí, así que muy agradecido a él y después el apoyo que me dio cuando apenas llegué para entrar al camarín. Agradecido tanto a él y a mis compañeros que hoy no están para disfrutar esto, y a los que están”, destacó.
En ese sentido, recordó su primer tanto en la UC. “Fue una habitación de (César) Munder, creo que 95 minutos del segundo tiempo, un taco contra Wanderers en Valparaíso.... Muy contento por cada gol que hice”, expresó. Y añadió un emotivo mensaje para sus cercanos: “Mi familia de Chajarí, de San Francisco, apoyan un montón. La verdad que están siempre. Estuvieron en un proceso muy difícil para mí también y hoy que disfruten es muy grato, me pone muy feliz. Así que un gran cariño y un beso para ellos”.
En cuanto a su celebración, Zampedrí explicó que lo hizo como un desahogo. “Quería una, necesitaba una, así que por el fastidio del momento y la alegría también se cruzan y bueno, le decía al Cimbi (Cuevas) que gracias por darme una”.
La nacionalización
Zampedri también analizó el trámite del encuentro ante Copiapó. “Nos sorprendieron. La verdad que el primer tiempo nos costó muchísimo, no encontrábamos los espacios, por ahí nos equivocamos a la hora de la toma de decisiones, pero el gol antes de que cierre la primera etapa nos vino muy bien, nos dio aire para el segundo tiempo. Llegaron los goles y contento después de 25 días, que en esta época, 25 días, como en las minivacaciones, volver a arrancar es difícil”, señaló.
Finalmente abordó su nacionalización. Y le puso un plazo: “Estamos ahí, está en trámite, ojalá que en enero ya tenga la nacionalización y bueno, y pueda ayudar al club a que tenga un cupo menos y ojalá que se dé”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.