La emoción de Zampedri tras superar los 100 goles con la UC: “Voy en búsqueda de quedar en la historia”

Zampedri y Aravena
Foto: @Cruzados / Twitter.

El ariete marcó su primer triplete con los cruzados y quedó a 17 goles de igualar la marca de Rodrigo Barrera, el máximo goleador del club, con 118 dianas. "Este momento nunca lo he soñado y hoy lo estoy viviendo; uno se siente muy parte del club", señaló luego de la victoria sobre O'Higgins.



Universidad Católica se sacudió de la dura derrota ante Colo Colo y superó ampliamente a O’Higgins, por 3-0, en lo que fue la mejor presentación del equipo desde la llegada de Nicolás Núñez. Los cruzados tuvieron una figura descollante: Fernando Zampedri. El atacante marcó su primer triplete con la camiseta de la franja y superó los cien goles en el club. Concretamente, llegó a los 101 y quedó a solo 17 de igualar al goleador histórico del conjunto universitario, Rodrigo “Chamuca” Barrera, que anotó 118.

En ese sentido, el oriundo de Chajarí se refirió a la marca que alcanzó al finalizar el duelo. “Súper contento. Uno se esfuerza día a día por mejorar. Conseguirlo me pone muy feliz. Disfrutar con la gente que haya podido estar en el estadio, con mi señora, mis dos hijos. Este momento nunca lo he soñado y hoy lo estoy viviendo. Muy feliz”, indicó el ariete.

“Estoy muy agradecido al hincha de Católica. Desde el primer día que llegué, me trataron bien. Hoy podemos estar festejando juntos que llegué a los 100 goles, bueno, 101. Solamente disfrutar e ir por más. Uno se siente muy parte del club. Hace cuatro años que estoy y voy a seguir siendo parte siempre. Voy en búsqueda de quedar en la historia. Cómo no emocionarse en estos momentos”, complementó.

Además, Zampedri valoró lo realizado por el equipo, que mostró una de sus mejores versiones, y destacó a Alexander Aravena, quien también fue uno de los más relevantes en la victoria ante los rancagüinos. “Hoy intentamos jugar. Salimos jugando de abajo. Veníamos dolidos del fin de semana, pero el equipo tuvo un carácter muy bueno. Demostramos jugar bien, demostramos ser Católica otra vez, que queremos ganar. Contento por eso”, señaló

“(Aravena) Es un jugador que está creciendo mucho, es un jugador de selección. Siempre hablamos con él y le pedimos que esté mejorando día a día porque se lo merece. Esperemos que esto sea un trampolín para él para que se pueda ir a jugar a un equipo grande de afuera. Él se lo merece, labura todo el día para eso. El equipo se entregó al cien, veníamos entregándonos al cien y hoy se nos dieron las cosas”, finalizó el argentino.

La mejor versión de Ñúñez

El equipo dirigido por Nicolás Núñez tuvo su mejor partido desde la llegada del técnico a San Carlos de Apoquindo. Por eso, el estratega se refirió a la victoria y a cómo se recompusieron y reencontraron el camino tras la derrota ante el Cacique. “Hicimos una autocrítica importante, trabajamos y sobre todo fomentamos en lo que a nosotros nos identifica, en cómo sentimos el juego. Era lo que teníamos que intentar hoy, lo que requiere coraje, valentía y sobreponerse después de una actuación ante un clásico rival donde no quedamos conforme”, comentó tras el duelo.

“Le doy un valor importantísimo a eso, en que el equipo intentó desde el inicio. Nos conectamos mucho más, la frecuencia de pase y nuestras relaciones en los comienzos del juego estuvieron más fluidas. Por consecuencia, llegó mejor el balón a jugadores que son determinantes”, añadió.

Finalmente, valoró el retorno de César Pinares, que volvió a sumar minutos tras sufrir una lesión: “Hemos sufrido con las bajas. En este caso, en particular, uno de los pocos volantes que tenemos en el plantel, al estar lesionado, se acrecentaba lo que se siente su ausencia. Nos da mucho juego interior y hace jugar mejor a sus compañeros. Los minutos que estuvo se notó que tiene ese entendimiento del juego y que es un jugador muy colectivo”, sentenció Núñez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.