El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, gran ausente en el repechaje del Mundial ante Nueva Zelanda, expresó que "el sueño de todos se hizo realidad" al conseguir la histórica clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras 36 años sin que el combinado peruano jugara una Copa del Mundo.
"Estamos en Rusia. Hoy más unidos que nunca", escribió en redes sociales Guerrero, quien se perdió los dos partidos ante los 'All Whites' por la suspensión impuesta por la FIFA mientras se le investiga por el resultado positivo que dio en el control de dopaje en el duelo eliminatorio contra Argentina.
La selección peruana dedicó los goles y la clasificación a Guerrero, con la esperanza de que pueda quedar habilitado para jugar la Copa del Mundo.
El delantero es el máximo goleador histórico de la selección peruana y en las eliminatorias sudamericanas anotó seis goles, entre ellos uno a Colombia en la última jornada, que permitió a los peruanos acceder a la repesca contra Nueva Zelanda.
La Blanquirroja se impuso este miércoles por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima tras haber empatado a cero goles el sábado en Wellington, lo que le sirvió para adjudicarse el último cupo para el Mundial