Edinson Cavani deja a la selección de Uruguay. Así lo expresó en un sentido comunicado que puso en su cuenta de Instagram hablándole a su “querida Celeste”.
“Solo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en su tu proceso”, introduce. “No me quiero extender. Hoy son pocas palabras, pero de sentimientos profundos”, continúa.
“Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años”, agregó. “Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país”, añade. “Fueron, sin dudas, muchos años preciosos. Tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”.
“Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta”, concluyó.
El mensaje de Luis Suárez
Tras esto, Luis Suárez, delantero del Inter de Miami, recordó sus inicios junto a Cavani en la selección. “Cuando festejamos nuestro primer gol juntos éramos dos niños que soñábamos con llevar a nuestro país a lo más alto”, escribió Suárez en X.
“Esos niños fueron creciendo y viviendo cosas únicas e irrepetibles defendiendo a nuestra querida selección”, agregó el delantero.
“Con tristezas y alegrías siempre queríamos el mismo objetivo: que Uruguay ganara y la bandera estuviera bien representada”, añadió para luego indicar que “tu nombre va a quedar siempre marcado en la historia de nuestro fútbol y nuestro país”.
“Como uruguayo te agradezco por todo lo que hiciste por la selección. Te deseo lo mejor siempre”, cerró Suárez.
De esta manera Marcelo Bielsa pierde una opción en la delantera para enfrentar la próxima Copa América de Estados Unidos 2024. De todas maneras, la relación entre el técnico argentino y el atacante era distante.
Desde su llegada al banco de la Celeste, el Loco dio señales de que no le temblaría la mano de dejar fuera a uno de los buenos referentes de la selección charrúa. De hecho, para los primeros partidos de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 Cavani no fue parte de las nóminas.
Tampoco lo hizo Luis Suárez, quien recién en noviembre volvió a integrar la convocatoria y cuya presencia está en duda para la Copa América que comenzará en algunas semanas más.