Cuatro puntos de seis posibles y varios nombres que pueden ganarse un lugar en las Eliminatorias, fue el saldo que dejó la minigira de la selección chilena por Estados Unidos.
Duelos amistosos que le servirán a Martín Lasarte para armar de mejor manera la nómina que deberá enfrentar a Argentina (27 de enero) y Bolivia (1 de febrero) en su camino a Qatar, partidos que serán trascendentales para la aspiración chilena pues se deben recuperar los tres puntos perdidos en el fatídico compromiso ante Ecuador.
Quizás por lo mismo, la Generación Dorada de nuestro fútbol estaba pendiente de lo que harían sus jóvenes compañeros ante México y El Salvador y fue su capitán, Claudio Bravo, quién alzó la voz tras el triunfo por la cuenta mínima ante los de América Central.
“Felicitaciones a todos y muy especialmente a quienes por primera vez cumplieron ese sueño de representar a Chile”, posteó el también portero del Betis en sus redes sociales. Luego agregó una emotiva arenga para quienes por primera vez defendieron el escudo patrio en una cancha de fútbol (Marcelo Allende, Zacarías López, Sebastián Pérez y Jeyson Rojas): “El primer paso ya está, ahora toca mantenerse. Para ello solo se necesita del trabajo y la dedicación constante”, escribió el hombre que levantó dos Copas Américas seguidas.
Cabe recordar que el jugador formado en Colo Colo se lesionó hace ya varios días (25 de noviembre) en un partido por la Europa League y según las informaciones médicas emanadas desde su club aún le quedan un par de semanas fuera de las canchas. Sin embargo, la dolencia muscular no debería impedirle llegar a los compromisos clasificatorios. De hecho, si todo sale según lo programado, Bravo podría estar disponible para disputar la liga en la fecha programada para el 19 de diciembre (contra el Ahletic de Bilbao) o ya derechamente a fin de año cuando enfrenten al Celta. Claro está si es que el director técnico Manuel Pellegrini así lo requiere.