La emotiva carta con la que Gustavo Álvarez se despidió de la hinchada de Huachipato
El ahora adiestrador de Universidad de Chile agradeció "el respeto y el cariño recibido desde el primer día" en el sur y agregó que "hoy toca mirar hacia adelante en busca de nuevos desafíos".
La llegada de Gustavo Álvarez a la banca de la U, tras ser ratificado en forma unánime por el directorio de Azul Azul, también cerró el ciclo del adiestrador argentino en Huachipato. Y el argentino no lo dejó pasar.
El ahora estratega laico escribió una emotiva carta para la hinchada acerera, la cual fue publicada en las redes sociales de la institución del Bío Bío y que expresa la gratitud del profesional con los acereros. “Llegó el momento de cerrar un hermoso capítulo en mi carrera como entrenador, agradeciendo profundamente a Huachipato”, expresó en el escrito.
Luego agregó que “el título obtenido es consecuencia de una visión conjunta y un compromiso absoluto, llevando a vuestra querida institución a lo más alto del fútbol chileno”. Además, el transandino insistió en que dar las gracias “por el respeto y el cariño recibido desde el primer día, intentando permanentemente retribuirlo con trabajo y dedicación”.
Enseguida, el director técnico anunció que “hoy toca mirar hacia adelante en busca de nuevos desafíos, quedando por siempre en mi memoria y en mi corazón cada uno de ustedes y esta gloriosa institución”.
La respuesta acerera
Minutos después de que Álvarez le dijera adiós a la oncena sureña, el flamante campeón del fútbol nacional respondió con otra misiva. “Gratitud. Este primer concepto es el sentir de nuestra institución hacia Gustavo Álvarez y su cuerpo técnico, que comandaron el viaje del plantel profesional durante la temporada 2023. Hoy termina un ciclo con ellos, uno de los más exitosos en la historia de Huachipato”, publicó la entidad.
Luego describieron que “fue un año de alegrías, con una hermosa etapa vivida desde Talcahuano y en los estadios del país en que juntos defendimos esta camiseta” y sostuvieron que “destacamos y valoramos el crecimiento que tuvo esta institución junto a ustedes”.
Por último, el escrito afirmó que “ha sido un honor y un privilegio contar con un equipo técnico de esta categoría y reiteramos nuestro eterno agradecimiento por confiar en nuestro club. Talcahuano y Huachipato siempre serán vuestro lugar en el mundo, sean siempre bienvenidos en la casa del campeón del sur y como dice nuestro himno: ‘adelante a triunfar’”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.