La emotiva carta de despedida de Xavi al Barcelona

Xavi, en un partido del Barcelona
Xavi, en un partido del Barcelona (Foto: Reuters)

El técnico se despide del club que marcó su vida, primero como futbolista y luego en la banca. Ahora, dice, lo seguirá desde un nuevo plano: el del hincha.



Xavi le dice adiós al Barcelona. Joan Laporta, el presidente del club catalán le comunicó que no seguirá en la banca, en una reunión en la que también participaron directores del club y los colaboradores más próximos del estratega. De esta forma, el club culé cierra una etapa. Antes de sentarse en la banca, quien deja el puesto fue un exitoso futbolista. Sin lugar a dudas, uno de los más emblemáticos del club.

Por esa razón, el adiós, que según la prensa europea antecede al arribo del alemán Hansi Flick, que debe oficializarse este lunes, está lleno de conceptos. “El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”, expresó el club en el comunicado en el que notificó la separación.

La carta de Xavi

A través de una carta que publica en su cuenta en Instagram, Xavi se despide del club. Principalmente, de los aficionados que le han brindado su apoyo en todos los planos que ha tenido la relación. “Queridos culés, el domingo acabará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia”, escribe, en primera instancia.

“Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un culé más en la grada, ya sea ahora en el Estadio Olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes que jugador o entrenador soy barcelonista y sólo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición”, añade, respecto de un compromiso que considera eterno.

“He trabajado con un grupo de jugadores fantásticos y con un espectacular staff. Gracias a todos ellos hemos ido alcanzando los objetivos planteados, culminados el pasado curso con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masia que nos ilusionan a todos los barcelonistas”, puntualiza, en una suerte de balance de su gestión al mando del equipo.

Para el final, Xavi se guarda los agradecimientos. “Muchas gracias a todos. A la afición, a los jugadores, al staff, a los empleados del club, al Presidente, a la Junta Directiva, a los directores deportivos, a los medios de comunicación ya todos con los que he compartido viaje a lo largo de estas dos temporadas y media”, sentencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.