La noticia golpeó al fútbol chileno: Cristóbal Campos sufrió un grave accidente automovilístico durante la madrugada de este lunes. Como consecuencia, personal médico le debió amputar el pie derecho. Posteriormente, médicos de la posta central confirmaron que “fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad”.
No obstante, los profesionales fueron cautelosos al momento de dar la información: “Debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino que, simplemente, la reconstrucción”.
La carta de la Selección
Ante esta tragedia, el fútbol nacional, de forma transversal, le mostró su apoyo al arquero formado en la Universidad de Chile. Por ejemplo, en Colo Colo escribieron: “Acompañamos al arquero Cristóbal Campos, quien atraviesa por un complicado momento de salud tras su accidente automovilístico. Mucha fuerza para él y su familia. Esperamos que tenga una pronta recuperación”.
Claro que uno de los mensajes más emotivos se produjo esta tarde: los jugadores nominados para la Roja, quienes se alistan para en los próximos días enfrentar a Argentina (el 5 de septiembre, en Buenos Aires) y Bolivia (el 10, en Santiago) por las Eliminatorias, se encargaron de hacerle una carta al portero, la que publicaron en redes sociales.
“De parte de todos tus compañeros de la Roja. Querido Cristóbal. En momentos difíciles es cuando más necesitamos el apoyo de quienes nos rodean. Queremos que sepas que estamos aquí para ti, dispuestos a brindarte toda la ayuda y el ánimo que necesites”, comenzaron escribiendo.
“Sabemos que estás pasando por un momento complicado, pero confiamos en tu fuerza y en tu capacidad para superarlo. Recuerda que no estás solo, tus compañeros de profesión estamos contigo, apoyándote incondicionalmente”, agregaron.
Por último, recordaron la importancia de estar unidos en este difícil momento: “No dudes en pedir ayuda si la necesitas, juntos somos más fuertes y juntos superaremos cualquier obstáculo. Te queremos, Cristóbal, y estamos seguros de que saldrás adelante. ¡Ánimo y fuerza!”.