El retiro de Claudio Bravo no deja indiferente a nadie. El guardameta anunció este lunes que deja la actividad profesional, en una noticia que impactó a todo el mundo del fútbol. El oriundo de Viluco le pone fin una carrera marcada por un exitoso paso en Europa y por ser el capitán de la Generación Dorada de la Roja, siendo quien levantó las dos Copas Américas.
Los mensajes de despedida en honor al portero más importante del fútbol chileno llegaron desde todo el mundo. Lógicamente, también provinieron desde el balompié criollo. Ahí, hubo una figura que resaltó por sobre todas: Arturo Vidal.
El volante, que tuvo un reconocido distanciamiento con Bravo tras la no clasificación al Mundial de Rusia, no quiso ser ajeno a la despedida. Con un emotivo mensaje, el nacido en San Joaquín se encargó de homenajearlo.
“CAPITÁN, Claudio Bravo”, comenzó señalando Vidal en una publicación de Instagram dedicada al arquero. “Has demostrado tu valentía con la decisión más difícil para quienes abrazamos esta profesión, los que te conocemos sabemos que serás exitoso en lo que emprendas”, añadió.
El sentido mensaje de Vidal
Vidal valoró la laureada trayectoria del meta. “Así lo has demostrado en tu brillante carrera, dejando un legado en cada lugar que has estado, y como lo hiciste en nuestra amada selección, dejando dos históricos títulos”, indicó.
“Te extrañaremos en las canchas, pero sabemos que estarás feliz disfrutando de tu hermosa familia”, complementó.
Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento con Bravo, quien fuera su capitán e la Selección durante décadas. “Capitán, gracias por todo. Tú y yo sabemos que siempre nos podremos mirar a los ojos. La vida y nuestro amado club nos formó con valores que siempre hemos sabido representar… querido Claudio, te quiero y te admiro, éxito en esta nueva vida”, sentenció el mediocampista de Colo Colo.
El momento inicial de su distanciamiento fue en la derrota ante Brasil, que sepultó las ilusiones de la Roja de clasificar a Rusia 2018. Fueron casi cuatro años de enemistad, lo que también significó la ausencia de Bravo en la Selección. Sin embargo, no sería por siempre.
El punto cúlmine de su enemistad fue en medio de la Copa América 2021, con Martín Lasarte como entrenador, momento en el que el arquero retornó al combinado nacional. Ambos arreglaron sus diferencias, sellándolo con un emotivo abrazo delante de todos sus compañeros.