La emotiva previa que viven Manuel Pellegrini y Claudio Bravo a horas de la final de la Copa del Rey
Arengas en redes sociales, cientos de banderas en los balcones y hasta saludos desde el extranjero, son algunas de las experiencias que han vivido los chilenos antes del partido más importante del Betis en la última década.
La “Betis-manía” se desató en Sevilla. Y no sólo por la tremenda campaña que están desarrollando en la Liga, van quintos y a cuatro puntos de puestos de Champions, sino también por la final de la Copa de Rey que jugarán este sábado a las 16 horas de nuestro país.
El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo jugará ante el Valencia el desenlace del segundo torneo más importante de España y han sido testigo de una emocionante previa en Sevilla. Es que la hinchada del cuadro albiverde está más que ilusionada con conseguir un título que no obtienen desde el 2005 y para demostrar su aliento, se tomaron las redes sociales con arengas y videos motivacionales.
Además, Sevilla está tapizada con banderas de la institución que ya tiene 114 años y el club recibió un saludo muy especial: Una escuela de Londres interpretó el himno de la entidad hispana y lo subieron a sus redes, para saludarlos antes del trascendental encuentro.
Nueva camiseta para la quinta vez
Y mientras el metro de Sevilla le da la bienvenida a sus pasajeros con la insignia del Betis, la gente ya puede comprar en las tiendas de esa ciudad, la camiseta conmemorativa de la final.
Sí, Claudio Bravo y sus compañeros lucirán una nueva tricota, cuya principal novedad es que tiene los nombres de sus hinchas en un de las franjas que componen sus colores tradicionales, La idea es que la indumentaria recuerde las dos finales que ya ganó (1977 y 2005) y las que no pudo celebrar, pero que sirven de lecciones para lo que vivirán este fin de semana (1931 y 1997).
Quizás lo único que empaña la alegría que viven en esa localidad de la península ibérica es que la empresa dueña de los derechos televisivos, interpuso una acción judicial para impedirle al Betis transmitir el partido en su estadio.
La idea de los verderones era acoger en su estadio a las y los hinchas que no alcanzaron entradas para el compromiso y donar las ganancias a la Unicef. Pero Mediaset acudió a la justicia y sólo en las próximas horas se sabrá si esta actividad se podrá llevar a cabo o deberá suspenderse definitivamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.