Manuel Pellegrini cumplió 71 años. Este lunes, el laureado entrenador nacional pudo celebrar su cumpleaños junto al plantel del Real Betis y lo hicieron tres días después de su triunfo clave en LaLiga ante Leganés. Con eso se sacudían de su arranque en falso y sumaban su primera victoria en la máxima categoría de España en la temporada actual.
Ese día, el Ingeniero fue reconocido por transformarse en el DT extranjero con más partidos dirigidos en la competición ibérica. “Es un orgullo en una Liga tan complicada como esta, en la que estuve en cuatro clubes. Es una liga en la que hay muchos entrenadores y ser el que más partidos ha dirigido es un orgullo. Ahora toca buscar ser el que más partidos ha dirigido en el Betis”, señaló.
Este lunes, los elogios vinieron por parte de sus dirigidos. En la práctica matutina, la plantilla verdiblanca sorprendió al estratega con una torta, con motivo de su aniversario de nacimiento. Los futbolistas aparecieron cantando el tradicional ‘Cumpleaños Feliz’ al chileno. El santiaguino se tomó con humor la situación. “Ninguna posibilidad de hacer pasillo. Cambiemos el pasillo por un triunfo el miércoles”, les dijo. Este 18 de septiembre, el equipo del nacional recibe al Getafe.
El Getafe, a la vista
En la previa al cotejo, por la tercera fecha de la Liga de España, el Ingeniero se refirió al duelo por el certamen español. “Esperamos como siempre, como en todos los partidos de La Liga, un rival complicado. Los partidos son igualados”, dijo en conferencia de prensa.
“El Getafe tiene unas características claras, un equipo rocoso, de mucho juego directo, de mucha falta, así que tenemos que estar muy concentrados en no dar ventaja en el aspecto defensivo porque maneja también las contras muy bien. Y tener la creatividad para hacerle daño a una defensa a la que cuesta hacerle goles”, añadió.
Por último, el Ingeniero apuntó que “semana tras semana, independientemente del rival que nos toque, tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos sumar tres puntos”.
El DT, de paso, se quejó por la sobrecargas de partidos. “Es una realidad indiscutible. La cantidad de partidos es indiscutible, hay una gran negocio detrás. Por eso yo he dicho que para mi gusto el 90% del éxito de la temporada está en planificar un plantel sabiendo que van a suceder estas cosas. Es una realidad que va a ser muy difícil de subsanar así que solamente se basa en la rotación del plantel que sea equilibrado acorde con la economía y los objetivos de la institución”, selañó.
Para cerrar, se refirió a los fichajes. “Hay lesiones, se han ido jugadores... vas sumando las cosas pero yo creo que hay plantel configurado. Está el mercado cerrado y también hay que tener las condiciones económicas. Para remplazar jugadores como William o Nabil yo creo que no es el momento adecuado. El plantel se va a mantener igual”.