La emotiva y sorpresiva dedicatoria del histórico Juan Sebastián Verón a Javier Altamirano
El exjugador y actual presidente de Estudiantes La Plata compartió con el chileno, quien volvió al estadio UNO tras el desvanecimiento sufrido en marzo durante un partido frente a Boca Juniors.
Este sábado los aficionados de Estudiantes de La Plata celebraron por partida doble: primero, porque su escuadra ganó de manera contundente de local a Central Córdoba por 5-0, en partido correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Segundo, porque en el estadio UNO hubo un asistente muy especial.
Se trató nada más ni nada menos que de Javier Altamirano, mediocampista chileno perteneciente al club pincharrata, quien dijo presente en el recinto deportivo luego que a mediados de marzo preocupara e impactara al mundo futbolístico tras desvanecerse y presentar un episodio convulsivo en pleno terreno de juego.
Como era de esperar, su presencia no pasó desapercibida y los hinchas le entregaron diversas muestras de afecto al nacional, apoyo al que se sumó la propia institución, que dedicó palabras para el volante: “De vuelta en UNO, de vuelta en casa”, manifestaron a través de las redes sociales.
Pero las expresiones de cariño a Altamirano no se quedaron ahí, recibiendo un saludo especial durante su visita al reducto deportivo, ya que nada menos que el presidente del club -el exjugador Juan Sebastián Verón- compartió con el oriundo de Talcahuano, publicando más tarde una fotografía juntos en su cuenta de Instagram con el mensaje “Lindo verte bien y sonreír”.
Sin dudas fue un emotivo momento para el futbolista chileno, quien hace unos días recibió el alta médica para seguir con la recuperación en su domicilio. En este periodo, el exHuachipato ha participado de las actividades junto a sus compañeros del Pincha, a la espera de la autorización que le permita regresar a las canchas.
Los agradecimientos de Altamirano
En la previa del encuentro, el volante -quien sufrió una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro- utilizó sus redes sociales para agradecer el cariño recibido por parte del entorno del club. Es que en su llegada al complejo deportivo de la institución, un lienzo colgaba en la entrada con el mensaje “Javier Altamirano, te levantaste para seguir jugando y demostrando lo buen jugador que sos”.
Conmovido, el nacional respondió con una publicación que mostraba el cartel con el escrito: “No puedo estar más agradecido de todo el apoyo que me han brindado. Qué afortunado me siento de haber llegado a este tremendo club. Infinitas gracias a todos”.
Si bien se desconoce la fecha del retorno del mediocampista a las canchas, Eduardo Domínguez -entrenador pincharrata- lo incluyó de igual manera en la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores 2024.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.