La encrucijada de Carlos Lampe

Carlos Lampe
Foto: Photosport.

El arquero boliviano insiste en quedarse en Boca, una opción que se ve poco probable. Su futuro lo definirá Huachipato.



Carlos Lampe no se cansa de repetirlo. El arquero boliviano quiere seguir en Boca Juniors. El préstamo desde Huachipato a los xeneizes expiró el 31 d diciembre y la opción de compra bordea el millón de dólares. Esa cláusula no se ejecutó en el plazo convenido. "Mi prioridad es quedarme en Boca; y la segunda, quedarme en el fútbol argentino. Todo puede pasar, hay un nuevo técnico. Pero por el momento está difícil", declaró el guardameta en diálogo con TyC Sports.

Lampe tiene razón. La opción de que siga en el club xeneize es compleja. No solo por la traba económica. También porque en el equipo transandinos hay dos arqueros de nivel: Esteban Andrada y Agustín Rossi. La única ventana que podría abrirse es la eventual partida del último.

Huachipato vuelve a los entrenamientos el lunes. Sin embargo, según revelan en Talcahuano, en la usina tampoco lo esperan para el inicio de la pretemporada. En esa línea se explica el fichaje de Gabriel Castellón y, también, la permanencia de Yerko Urra.

Así, el futuro de Lampe está circunscrito a que surja una nueva chance en el exterior. Argentina, Brasil y Paraguay aparecen como mercados posibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.