Era el partido con más morbo de todos los Juegos Olímpicos. Francia y Argentina se enfrentaron por los cuartos de final de la competencia del fútbol en Burdeos. El partido favoreció por 1-0 a los locales, quienes se tomaron una pequeña revancha de lo sucedido a nivel adulto en el Mundial de Qatar 2022.

El único tanto del partido se produjo en el minuto cuatro del primer tiempo, luego de que Jean-Philippe Mateta anticipó a Nicolás Otamendi tras un córner de Michael Olise y batió de cabeza al arquero Gerónimo Rulli.

De ahí en más, los galos dispusieron de opciones, al igual que los transandinos, pero el marcador no se movió y el dueño de casa clasificó a la ronda de los cuatro mejores. Fue ahí cuando se desató el caos, luego de que los jugadores sudamericanos fueran a encarar a Enzo Millot, por una provocación en el festejo, pues le gritó con todo a un argentino que estaba en el suelo.

Mientras algunos futbolistas franceses se abrazaban, la situación se desbordó y hubo empujones y golpes, que luego se trasladaron a la zona de camarines, mientras los entrenadores intentaban separar y calmar la situación.

Después de unos minutos, los vencedores retornaron a la cancha para festejar con el público la victoria y el paso a las semifinales del certamen, donde se medirán ante Egipto. Los africanos derrotaron por penales a Paraguay tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. En tanto, la otra llave la protagonizarán Marruecos y España.

De este modo, el fútbol sudamericano se quedó sin representantes en la competencia olímpica del fútbol. Asimismo, el futuro de Javier Mascherano en Argentina queda en serio entre dicho.