Alexis Sánchez volvió a las canchas después de 173 días. Y lo hizo vistiendo los colores de Udinese, el club que lo catapultó a la fama en Europa. Su rival, el Inter de Milán, exequipo del tocopillano, al que enfrentó por la ida de los octavos de final de la Copa Italia, en un encuentro que terminó 2-0 a favor de los lombardos en el estadio Giuseppe Meazza.
Y si bien jugó el primer tiempo, el delantero mostró detalles de que su calidad sigue intacta. En el día de su cumpleaños 36, el goleador histórico de la Roja no pasó desapercibido. De hecho, estuvo muy cerca de abrir la cuenta cuando apenas corrían 12 minutos de juego.
Un tiro de esquina desde la izquierda del ataque fue ejecutado por el Niño Maravilla. En vez de buscar el centro, el delantero sorprendió buscando el gol olímpico, con un ajustado lanzamiento al primer palo. El balón se colaba en el ángulo, pero el portero Josep Martínez extremó recursos para impedir que el esférico se le colara.
Tras el encuentro, el técnico Kosta Runjaic expresó su satisfacción por el regreso del tocopillano. “Estamos contentos de que Alexis esté de vuelta en el campo. Después de una larga lesión, ahora ha regresado antes de lo esperado y estamos contentos. Nos dijo que se sentía bien y que quería estar allí (en la cancha). Lo hizo bien, nos brindó su calidad y su liderazgo”, expresó. Y añadió: “Necesitará tiempo, tenemos que cuidarlo porque falta mucho para el final de la temporada”.
“Nunca es fácil contra el Inter, es uno de los mejores equipos de la Serie A y si les das regalos, como en el primer gol, te castigan. En ese punto es aún más difícil. En general empezamos bien y lo intentamos, pero si encajamos goles fáciles, no es fácil para nosotros. Hoy hicimos algunas rotaciones y dimos espacio a jugadores jóvenes (uno fue Damián Pizarro, quien entró en el segundo lapso). Por eso encuentro indicios positivos”, complementó el estratega.
La alegría del tocopillano
Sánchez se mostró muy contento por su estreno con la camiseta del elenco friulano. Reflexionó sobre su retorno y publicó un posteo en redes sociales: “Feliz de volver a jugar después de tres meses de mi lesión. Y de volver a vestir la camiseta del Udinese después de 13 años, y contra el mejor equipo de Italia, Inter, en este momento”, comenzó escribiendo en Instagram.
“Hoy fue mi cumpleaños lleno de sorpresas. Gracias, fútbol”, agregó. Alexis adjuntó a estas palabras dos fotografías: una de él durante el partido y otra de la camiseta con la que jugó, minutos antes de salir a la cancha.