A Johnny Herrera, reconocido exarquero de la Universidad de Chile, se le propuso comparar el rendimiento de los dos grandes retornos que ha tenido el fútbol chileno este 2024: Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Ahí, el nacido en Angol no dudó en llenar de elogios al mediocampista azul: “Es una ofensa (la pregunta). Un jugador (Aránguiz) que disputó todos los partidos desde que llegó, derroche de clase en la cancha... ¿Están bromeando?”, dijo en TNT Sports.
En su balance, aprovechó, otra vez, de disparar contra el Rey, a quien culpó de perder el Superclásico: “¿Cómo que Vidal jugó toda la temporada? Si estuvo casi todo el año lesionado. Jugó el clásico y por culpa de él Colo Colo lo perdió. Aránguiz por lejos. Por calidad futbolística, por lejos, pero por lejos, Charles Aránguiz. O sea que lo comparen por calidad de juego ya es distinto”.
Los datos dicen otra cosa
Sin embargo, los datos y opiniones que dijo Herrera en su análisis al rendimiento del King están lejanos a lo que sucedió dentro de la cancha. Los números indican que el volante del Cacique no “estuvo lesionado todo el año”, tanto es así que ha disputado 34 de los 51 partidos que tuvo Colo Colo durante esta temporada, repartidos entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Chile y Supercopa.
Incluso, de los mencionados 34 encuentros, en 33 Jorge Almirón lo alineó como titular.
La estadística, además de contradecir al exfutbolista, también contrasta con la cantidad de duelos que debió afrontar la Universidad este 2024: 38 en total, entre Primera División y Copa Chile. Cabe consignar que los del CDA este año no tuvieron participación internacional, algo que ya aseguraron para este 2025.
Colo Colo y la U definen el título
Los dos clubes más grandes del fútbol chileno definen este fin de semana el título de campeón. Los albos arriban a la última fecha con 66 puntos, dos más que los azules. Si ganan en su visita a Deportes Copiapó este domingo serán campeones, mientras que el equipo de Gustavo Álvarez se medirá ante Everton en Santiago, en donde debe ganar y esperar un resultado favorable en el norte para alzarse con la copa.