Mohamed Salah se convirtió en una estrella desde que llegó al Liverpool. Sus paso frustrado por el Chelsea quedó en el pasado a punta de goles, buenas actuaciones y una final soñada de Champions League, que aunque perdieron, situó a nuevamente a los Reds en el primer escenario del fútbol mundial.
Y el egipcio no solo se ganó el favor y el amor de la ciudad de The Beatles, sino también de su país natal, luego de clasificarlos a un Mundial después de 18 años. La eliminación en primera ronda en Rusia y la baja actuación de Salah —llegó lesionado tras la final en Kiev frente al Real Madrid— no importaron: el amor por el delantero seguía creciendo.
Por esto, en Egipto quisieron homenajear al ariete con una fallida estatua de bronce, que fue exhibida este domingo en Sharm el-Sheikh. Salah aparece en su típica pose tras celebrar un gol: con los brazos abiertos y su rostro mirando al cielo. Sin embargo, la reacción de los hinchas no fue la esperada.
[caption id="attachment_388219" align="alignnone" width="900"]
Foto: Twitter.[/caption]
La figura esculpida por la escultora egipcia Mia Abdel Alla causó risas, incredulidad y, cómo no, memes por montones en redes sociales. La compararon con el busto de Cristiano Ronaldo, con el hijo de Ned Flanders y hasta con el vocalista de Simply Red, Mick Hucknall.
Abdell Alla, en conversación con el Egyptian Independent, señaló: "La encuentro una figura distinguida y ejecutable".
Sin duda, por la casi nula resemblanza con el jugador y el impacto que ha causado desde su aparición en el World Youth Forum el fin de semana, la estatua no pasará desapercibida en mucho tiempo.