“Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile”, sentenció el lunes Claudio Bravo, en conversación con Canal 13. El histórico portero, que tiene contrato con el Betis hasta el final de la temporada, ve como un riesgo volver a nuestro país, y para ejemplificarlo coloca lo que está viviendo el Rey Arturo en Colo Colo: “La carrera de Vidal, jugando en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer algo así; entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen”, declaró. Así, la idea de un posible retorno al Cacique parece difícil. Sin embargo, Julio Rodríguez, su formador como arquero, entrega la única fórmula con la que el nacido en Viluco sí podría vestir nuevamente la camiseta alba.
El exmeta considera clave la gestión que pueda hacer el recientemente elegido presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa: “Él siempre me dijo que no le gustaría venir a terminar su carrera a Chile; pero Mosa podría ser el único que convenza a Claudio de volver a Colo Colo y terminar su carrera acá”, contó Rodríguez a Bolavip.
Sin embargo, después fue cauto y dio a entender que, de todas las opciones, esta era la menos probable: “Yo lo veo más, y conociéndolo y de haber conversado muchas veces esto, que él terminará en Europa su carrera”.
“Yo creo que a un grande de Sudamérica podría venir, pero no a Colo Colo; insisto, salvo que Aníbal Mosa lo pueda persuadir”, cerró.
¿Cuándo se fue Claudio Bravo del fútbol chileno?
El histórico capitán de la Generación Dorada en la Roja debutó en 2003 en el profesionalismo con los albos y permaneció en Pedrero hasta 2006, año en el que se coronó campeón luego de ser clave en la recordada final en que vencieron a la Universidad de Chile por penales.
Fue vendido a la Real Sociedad en casi 1,3 millones de dólares y ha permanecido en el viejo continente durante 18 años.