El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile ya se comienza a sentir en las voces de sus protagonistas. En el caso de los estudiantiles, Gabriel Castellón fue uno de los primeros en conversar con los medios para indicar las claves del funcionamiento que tiene a la U como uno de los elencos sólidos en este inicio del Campeonato Nacional 2024.

Quieren ser protagonistas

Con triunfos por 1-0 ante Audax Italiano y el último 3-1 en casa de Deportes Copiapó, al arquero participó de los 90 minutos en ambos encuentros y ya se comienza afianzar como uno de los fijos de Gustavo Álvarez para conformar la alineación titular. Esto no sería una novedad, ya que con el DT argentino alcanzaron una sintonía que les permitió levantar el trofeo de campeón a final de año.

Por este motivo, el guardameta habló sobre el protagonismo que los laicos buscarán demostrar en Macul, cancha en la que no salen victoriosos desde 2001. “Es el partido más importante de la liga chilena. Es el Superclásico, donde la importancia es muy relevante y el nivel tiene que ser óptimo. Uno está aprendiendo cómo funciona el club, y cómo se mira de afuera, y jugar el Superclásico es de relevancia para la carrera y para el equipo”, comentó el jugador que llegó en esta temporada proveniente desde Talcahuano.

Bajo esa misma línea, en palabras del formado en Santiago Wanderers, los universitarios no quieren otra cosa que no sean los tres puntos en el partido más importante del fútbol chileno. “Siempre nuestro objetivo es ganar el partido siguiente, es el objetivo de grupo. Sabemos lo que es el Superclásico, que tiene importancia por los años anteriores, pero como grupo la mentalidad es salir a ganar”, agregó.

Ante la consulta de qué estilo de juego buscarán implementar en la cancha del Estadio Monumnental, Castellón aseguró que tienen como misión replicar lo hecho en los partidos anteriores utilizando las herramientas tácticas de la “presión alta, el manejo de balón y con el control del juego”.

Por último, el golero tuvo palabras para referirse al momento actual de Colo Colo, contrincante que viene con una importante cantidad de encuentros a sus espaldas durante estas últimas semanas. “Sabemos cómo juega el rival, es un rival durísimo que viene con una carga de partidos. Pero más que preocuparnos de ellos, tenemos que ver cómo podemos plantear la idea del profe para esta semana”, concluyó.

Con esta planificación, Universidad de Chile buscará salir al terreno de juego con el deseo de terminar con los casi 23 años de historia negativa en la casa del Cacique, mientras que los locales se mentalizan en llegar en plenitud física para el trascendental duelo del domingo, luego de enfrentar esta noche a Sportivo Trinidense en Paraguay.

Sigue en El Deportivo: