La teleserie de Kylian Mbappé es una de las teleseries más largas que se han desarrollado en el último tiempo, al menos en el fútbol europeo. El codiciado delantero galo termina contrato en junio con Paris Saint-Germain y su club estudia convencerlo con una oferta millonaria.

Porque el galo estuvo muy cerca de llegar a Real Madrid en junio del año pasado. El jugador ya había llegado a un acuerdo de palabra con el presidente merengue, Florentino Pérez.

Sin embargo, el hecho de renunciar a los 100 millones de dólares de prima por respetar su contrato en la Ciudad Luz, finalmente, terminó por echar por tierra el compromiso con el club más ganador en la historia de la Champions League, la gran obsesión del futbolista.

Pero ahora promete ser diferente. El club hispano ya hizo una declaración de intenciones con el entorno del atacante para contar con sus servicios. Aunque, el cuadro merengue ya avisó que el salario no estará en las sumas exorbitantes que podría tener en Francia o en otros destinos más exóticos, como Arabia Saudita.

Según medios hispanos, el Madrid no pagará más de 33 millones de dólares por temporada a Mbappé, quien ni siquiera será el mejor pagado de la estelar plantilla del equipo hispano.

La mitad de lo que recibe actualmente en el PSG. Claro que el club propiedad del fondo qatarí que tampoco está dispuesto a dejar libre a su gran estrella sin hacer un esfuerzo adicional.

Sueldo millonario

Un escenario en el que el potentado cuadro galo tampoco se quedará de brazos cruzados. Así quedó claro en la información que lanzó Daniel Riolo, columnista de RMC Sport, uno de los medios más importantes del país.

“El PSG prepara algo nunca visto, que superará con creces los 100 millones (US$ 108,7 millones) por temporada. Algo que ningún club alcanzará. Alguna vez podremos alinearnos. Será con ventajas para el hermano, para la familia, para todos... La agencia de jugadores que la madre quiere crear. Francamente, es algo increíble”, dijo el comentarista del programa After Foot.

Incluso, el propio Riolo, le tiró un fuerte palo al cuadro merengue: “por otro lado tenemos una cifra que es, iba a decir normal, cuando hablamos del Real”.

El Deportivo