La estrecha definición de los cupos coperos para los equipos chilenos
Los tres primeros y el monarca de la Copa Chile irán a la Libertadores. También hay cuatro cupos para la Sudamericana.
Quedan cuatro fechas para que termine el Campeonato Nacional y la final de la Copa Chile, dos instancias clave para determinar los premios deportivos que están en disputa en la temporada: las clasificaciones para la Copa Libertadores y para la Copa Sudamericana. La definición, hasta ahora, es incierta y, por lo mismo, promete mantener la expectativa en la recta final del año.
Para el primero, el torneo de clubes más importante del continente, Chile cuenta con cuatro cupos. El primero, que da ingreso directo a la fase de grupos, será para el campeón del torneo nacional. Es decir, hasta el momento, Universidad Católica (54) es el que tiene la principal chance para llevárselo. El segundo, hasta ahora Universidad de Concepción (49), también entraría en esa etapa, mientras que el tercero, hasta ahora Antofagasta (48) lo hará en la segunda fase, es decir, la que antecede a la conformación de los grupos.
Universidad de Chile, La Calera, Huachipato, Colo Colo y Unión Española mantienen esperanzas matemáticas de quedarse con alguna plaza.
La final de la Copa Chile, en la que se medirán Palestino y Audax Italiano entrega el último incentivo para este torneo: quien la gane irá a la primera fase. El subcampeón se quedará con las manos vacías. Ninguno de los finalistas tiene opciones de entrar a ese torneo por la vía de la tabla de posiciones.
La Sudamericana, en tanto, está reservada para las escuadras que terminen entre el cuarto y el séptimo puestos. Hasta ahora, la U, La Calera, Huachipato y Colo Colo entrarían al certamen. En tanto, Unión, O'Higgins, Audax Italiano, Iquique y Curicó Unido tienen chances que dependen de su producción (y las de sus rivales) en las últimas cuatro jornadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.