La eufórica celebración de Matías Zaldivia con la barra de la U: “Es hermoso dormir como líderes”
El defensor estudiantil ha sido clave en la buena campaña de la temporada 2023. Ayer, en Curicó, se le vio festejando con los fanáticos que llegaron al estadio La Granja.
Matías Zaldivia comienza a ganarse el reconocimiento de los hinchas de la U. Hoy, con seis fechas disputadas en el Torneo Nacional, el defensor logró demostrar en cancha su valía. Para Mauricio Pellegrino, el entrenador azul, el nacionalizado chileno es inamovible en la defensa. Desde el fondo, el equipo parte por el 22 estudiantil.
Zaldivia parece estar cumpliendo lo que dijo en su arribo a la U. Poco le importó las críticas que existieron por su pasado en Colo Colo. “En la cancha me voy a ganar a la gente”, decía el zaguero, en los pasillos del Centro Deportivo Azul, a quien le preguntase si le incomodaba el tenso ambiente que se generó por su arribo.
En Curicó, en la victoria por 1-3, Zaldivia festejó como un hincha más. Saltó, cantó e incluso con su mano derecha hizo el tradicional gesto que lucen los fanáticos de la U. “Es hermoso. Sacamos una gran diferencia y después ellos se encontraron con un gol de rebote, pero supimos cerrarnos muy bien”, comenzó diciendo a los medios.
Zaldivia no oculta su felicidad por dormir como líderes. Los azules anotaron 12 puntos en seis partidos disputados. Hoy comparten la cima con Huachipato, elenco que tiene dos partidos menos por la suspensión a raíz de los incendios en el sur. “Es hermoso dormir como líderes y estábamos trabajando para esto, pero hay mucho trabajo para hacer”, complementó.
La alegría también fue compartida por sus compañeros. Federico Mateos, una de las figuras que anotó un golazo, realizó su análisis. “Fue un partido complicado. Ellos están jugando Copa y están un poco cansados. Por suerte se pudo jugar bien”, señaló. “Siempre es importante arrancar firmes. Después el campeonato se pone más difícil. Estamos muy felices por estar ahí arriba, hay que acostumbrarse a ganar”, cerró el ex jugador de Ñublense.
En conferencia de prensa, en tanto, Mauricio Pellegrino destacó el esfuerzo de sus dirigidos. “Vencimos a un equipo que te obliga a lo máximo, pero tuvimos certezas en momentos clave del partido”, comenzó diciendo el estratega. “Al equipo hoy lo vi con mucho oficio. Encontramos buenas asociaciones y me quedo con eso, competimos bien contra un rival de peso. Queremos encontrar variantes para todos los partidos porque todos los rivales te exigen y debemos estar preparados para cambiar. Este equipo se puede ir adaptando”, cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.