La explicación de Martín Lasarte tras el adiós de la Roja a Qatar: “Nos faltó mayor rigor jugando de local”
El DT, quien no quiso hablar sobre su futuro, se mostró triste en su balance. "Seguramente me va a doler mañana o pasado cuando me toque salir a la calle y ver a la gente triste, porque lo siento como propio", agregó.
Fin de una era. Chile nuevamente se quedó fuera del Mundial y nuevamente tendrá que buscar DT. Ante Uruguay, Martín Lasarte se sentó muy probablemente por última vez en la banca de la Selección. Durante su proceso el equipo sumó 15 puntos en Eliminatorias, producto de cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas, números más que insuficientes como para perseguir el objetivo de enderezar el rumbo tras el pálido desempeño de su antecesor, Reinaldo Rueda.
Naturalmente, tras el duelo el semblante de Machete no era el mejor. Se le veía triste, pero fiel a su estilo salió a enfrentar a los medios y a entregar el que posiblemente será su último balance al mando del Equipo de Todos. Curiosamente, en el mismo estadio donde comenzó su aventura en Chile hace 10 años, cuando llegó a la UC.
“Nos faltó mayor rigor jugando como local. Ese día (ante Bolivia en San Carlos) puntualmente nos hubiera ubicado con dos puntos más, con otra sensación, no dependiendo de otros. Hoy era difícil entrar a jugar el segundo tiempo. Te puedo asegurar que los jugadores sabían cuál era el resultado que se estaba jugando afuera y no es fácil. Yo entiendo a la gente, pero no es fácil”, partió señalando.
También fue consultado sobre el adiós de la Generación Dorada, a lo que respondió: “Esa es una pregunta de difícil respuesta. No creo que haya una fecha puntual, más cuando ese tipo de situaciones rodea a muchos futbolistas. Cuál será el futuro de los que van quedando lo marcará la situación física y deportiva que los encuentre en el próximo reto. Yo creo que hay algunos que todavía tienen para dar, sobre todo para acompañar un proceso de regeneración y quizás a otros se les haga más duro. Pero repito, creo que algunos todavía tienen cosas para dar”.
En ese contexto, agregó que es complejo encontrar ese recambio. “Seguimos hablando de la generación dorada y no hablamos de la que viene, porque está complicado encontrar futbolistas de recursos físicos, técnicos, de recursos morfológicos, pero hay que seguir buscando. Ojalá que los trabajos a nivel de Sub 15, Sub 17 y Sub 20 le permitan a Chile ir adquiriendo nuevos futbolistas de esas características”, expresó.
Sobre el balance de su proceso, el uruguayo recordó algunos pasajes. “Hubo partidos que jugamos bien. Hace un año comenté que dependíamos de lo que nos pudiera dar la Generación Dorada, porque son los futbolistas de mayor nivel y mayor recorrido, y les vamos a ir ingresando otros futbolistas. En algunos momentos salió bien, en otros no tan bien. Lógicamente tenemos responsabilidad en eso”, manifestó.
Por último, no quiso ratificar su partida y habló sobre posibles conclusiones para el futuro. “Es una pregunta complicada de responder. Estamos todos con la herida a flor de piel, doloridos, tristes, más allá de la situación era la que era. Lo mejor es tranquilidad, pensar, escribir, anotar, repasar todas las cosas. Si son para uno para el futuro, bien; y son para otros, fantástico. Lo he dicho mil veces, soy pro Chile. Apoyaré igual, porque es un país que quiero. Seguramente me va a doler mañana o pasado cuando me toque salir a la calle y ver a la gente triste, porque lo siento como propio. Así lo siento”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.