Hace un par de semanas, Udinese y la selección chilena recibieron una pésima noticia. La lesión de Alexis Sánchez impidió el reestreno del tocopillano con el equipo italiano, pero también lo dejó en espera sobre su participación en las Eliminatorias Sudamericanas.
En ese entonces, el club informó que el delantero sufrió una lesión en uno de los entrenamientos con el conjunto italiano, por lo que debió realizarse exámenes posteriores para conocer la magnitud de la dolencia.
“Alexis Sánchez sufrió una lesión por distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda durante el entrenamiento”, estableció el comunicado de la institución.
Días más tarde, el técnico Kosta Runjaic entregó detalles sobre el estado del Niño Maravilla. Sin embargo, también estableció que aún no existe una fecha estipulada para su regreso a las canchas.
“Todavía tomará algún tiempo, lo tendremos en observación y ver cómo evoluciona la situación. No estará durante un mes y tendremos que centrarnos en su recuperación. No estamos contentos con la lesión y Alexis tampoco. Queríamos un regreso diferente, pero así es el fútbol”, aseguró el DT alemán, la semana pasada.
Preocupante decisión
Pero el estado del chileno recibió un nuevo golpe. Este miércoles, los resultados positivos de los exámenes hablaban de una lesión menos grave y encendían el optimismo.
Sin embargo, la realidad parece bastante más complicada teniendo en cuenta que Alexis Sánchez no fue incluido en la lista oficial de Udinese para los registros de la Serie A italiana.
Una situación que aumenta la incertidumbre sobre la gravedad de la lesión del chileno y, sobre todo, acerca de los plazos en cuanto al regreso del tocopillano a la actividad profesional.
Udinese se resigna
Lo cierto es que, al menos de momento, la escuadra friulana se resigna a no contar con su delantero estrella, al menos por el momento. Situación que llevó a la dirigencia a tomar la drástica decisión que enciende la alarma en los medios italianos.
La situación es que cada club de la máxima categoría del fútbol peninsular tiene solo una oportunidad de hacer dos cambios en su plantilla, al margen de las dos ventanas de mercado.
En ese escenario, se instala cierta inquietud sobre la condición física del Niño Maravilla. De acuerdo con los medios locales, el atacante recién podría retornar después de la próxima fecha FIFA, fijada para octubre.
Situación que dejaría al Dilla fuera de los duelos de Eliminatorias ante Brasil en Santiago y en la visita ante los colombianos. Posibilidad que se acrecienta después de la inscripción realizada por el club de Udine, que incluso podría renunciar a su estrella por el resto del semestre.