Nicolás Jarry enfrentó un duro partido otra vez contra Stefanos Tsitsipas. La primer raqueta nacional luchó con todo en el primer set y terminó llevándoselo en el tie break con una notable remontada tras estar 6-3 abajo en la definición.
Sin embargo, la eficacia del griego y dos quiebres en el tercer parcial le permitieron al heleno imponerse por 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-2 para inscribirse en las semifinales del ATP de Los Cabos.
Con esto el frente a frente, que antes se imponía por 2-1, quedó igualado. Además, Nico consiguió igualar su mejor marca de su carrera en cemento al llegar hasta los cuartos de final de la competencia.
Tras el encuentro, Tsitsipas reconoció que “a veces sientes que este tipo de partidos son muy importantes para seguir en el torneo”. Añadió que “consigues jugar a una intensidad y nivel altos, y sacan lo mejor de ti. Espero seguir adelante con más fuerza a partir de ahora, aprender de este partido y sacar todo lo que pueda”.
Por su parte, Jarry comentó que “se sacó mucho aprendizaje esta semana, muchas buenas batallas. De como empecé a como terminé hay bastante progreso, así que me voy a intentar quedar con eso y ahora preparar Toronto”.
Sobre lo cerrado del duelo en los primeros dos sets, enfatizó que “así son los partidos contra los mejores, son pequeños detalles y me tengo que ir haciendo fuerte cada vez más y la única forma de hacerse fuerte es jugando contra este tipo de jugadores que no te dan una”.