La fe de River de Uruguay está en un delantero de 18 años

Matías Arezo
Matías Arezo, la joya de River. FOTO: CONMEBOL

Matías Arezo es uno de los prospectos del fútbol uruguayo. El ariete, producto de la cantera de los Darseneros, ya está tasado en 20 millones de euros.



Este jueves, en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y River Plate de Uruguay tienen su revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana. La ventaja la tienen los chilenos, que vencieron 1-2 en el Parque Viera de Montevideo. El cuadro charrúa requiere una actuación superior para derrotar a los cruzados (el 0-1 no les sirve, por el factor del gol de visita) y seguir en el certamen. La fe del Darsenero se cimenta en su diamante en bruto, su delantero estrella de 18 años: Matías Arezo.

River tiene como particularidad que el cien por ciento de su plantel es uruguayo. Uno de ellos es Arezo, quien el pasado 21 de noviembre se convirtió en mayor de edad. Es la nueva joya de una de las canteras más tradicionales del balompié oriental. Otros ilustres que salieron de las inferiores del club son Robert Flores, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Schiappacasse y Lucas Olaza. Ante la UC ya mostró parte de sus condiciones.

Este joven atacante fue ascendido al primer equipo darsenero en 2018, cuando tenía 15 años, por Pablo Tiscornia. Sin embargo, fue recién con el arribo del experimentado Jorge Fossati, el año pasado, cuando debutó con 16 años. Antes del fútbol, su niñez la pasó en el barrio Tres Ombúes de Montevideo, donde la familia vivía con sus abuelos paternos. Su ídolo es su padre, Carlos. “Si pienso en parecerme a alguien, solo quiero parecerme a él. Es mi ídolo y eso no va a cambiar nunca. Trabaja en la construcción y siempre nos dio todo lo que estuvo a su alcance”, confesó el futbolista.

Arezo fue clave para que River se metiera en octavos de final. En la fase anterior, ante Atlético Nacional, se convirtió en el uruguayo más joven en marcar un doblete en la historia de la Copa Sudamericana, con 17 años y 349 días. Sus estadísticas en 2020 muestran que ha convertido ocho goles en 20 partidos del campeonato uruguayo (1.473 minutos), mientras que suma otros dos tantos en cuatro presencias en la Sudamericana (251′).

Ya está tasado en 20 millones de euros y está en el radar de importantes equipos del Viejo Continente. Las opciones de River, para dar vuelta la eliminatoria, necesariamente pasan por Matías Arezo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.