La Federación Brasileña pide abrir investigación sobre la decisión arbitral en Boca-Cruzeiro

VAR MONUMENTAL 4

La CBF muestra su disgusto tras polémica expulsión de Dedé en cuartos de final de Copa Libertadores.



Durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Eber Aquino, árbitro del encuentro entre Boca y Cruzeiro, decidió expulsar a Dedé luego de verificar la jugada a través del  VAR.

La Federación Brasileña de Fútbol liberó un comunicado dirigido a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que expresa su malestar por la decisión del árbitro paraguayo. "La CBF manifiesta su inconformismo con la decisión del arbitraje y solicitamos que la Conmebol, tome cartas en el asunto para hacer justicia sobre el daño que se le hizo a Cruzeiro y al atleta", explica el escrito agregando: "Sugerimos abrir una investigación (...) con el fin de transparentar la decisión del árbitro en ese momento del partido".

La polémica jugada se dio cuando el defensa brasileño chocó contra el portero Andrada tras el cobro de un córner. El arquero sufrió una lesión en su mandíbula, sin embargo, el comunicado expresa: "El atleta Dedé fue injustamente expulsado por el árbitro paraguayo, Eber Aquino, por un choque involuntario con el atleta Esteban Andrada".

Los cuartos de final de la Copa Libertadores es la primera instancia en el torneo de este año donde se está aplicando el VAR y ya genera polémica por la decisión del árbitro paraguayo.

comunicado-CBF.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.