La Federación Internacional de Tenis suspende a Rusia y a Bielorrusia de la Copa Davis
El organismo decidió marginar a ambos países debido a la invasión a Ucrania. Los jugadores podrán participar en los torneos, pero sin utilizar la bandera de sus respectivos países.
La invasión rusa a Ucrania no ha dejado indiferente al mundo del deporte. Si el lunes fueron los organismo del fútbol quienes anunciaron medidas contra Rusia, este martes fue el turno de la Federación Internacional de Tenis, que decidió suspender no solo a esa nación, sino que también a Bielorrusia, por su rol colaborativo durante la agresión.
“La ITF condena la invasión rusa de Ucrania y la ayuda que ha recibido por parte de Bielorrusia. Además de cancelar todos los eventos de la ITF en esos países, la directiva de la ITF ha confirmado la inmediata suspensión de la federación rusa y de la federación bielorrusa de su licencia como miembros de la ITF y su participación en cualquier evento internacional”, anunció la Federación Internacional de Tenis, mediante un comunicado. “La ITF se mantiene en contacto con la federación ucraniana y muestra su solidaridad a toda la gente de Ucrania”, añadió.
La medida concretamente les prohíbe a ambas naciones participar en eventos como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, donde Rusia es la campeona vigente de estos dos certámenes. La medida también los suspende de competiciones juveniles, adultas, seniors, de tenis playa y en silla de ruedas. La medida, además, tiene carácter de indefinida.
En tanto, los jugadores podrán seguir participando en sus respectivos circuitos. No obstante, estarán impedidos de hacerlo bajo la banderas de los países suspendidos. Será el caso del nuevo número uno del mundo, Daniil Medvedev.
Adidas retira su patrocinio
En el fútbol, Rusia recibió un nuevo golpe, luego de que la multinacional alemana Adidas decidiera suspender su contrato con la selección de ese país. El vínculo data desde 2008. Y anteriormente la firma de las tres tiras había sido sponsor en 1992 y 1993.
“Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, explicó la empresa, que realizó en 2020 el 2,9% de su cifra de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua URSS, de acuerdo a información de la Agencia EFE.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.