La Federación de Fútbol de Chile comunica que no venderá entradas para el partido que deben sostener Universidad de Chile y Unión Española, por las semifinales de la Copa Chile, considerando la postura del club hispano de no presentarse al encuentro.
"El directorio de la Federación de Fútbol de Chile informa que ha decidido no poner a la venta entradas para el partido de semifinales de Copa Chile MTS entre Universidad de Chile y Unión Española, programado para este sábado, en el estadio La Portada de La Serena", expresa a través de un comunicado.
"Lo anterior obedece a las públicas declaraciones de funcionarios y jugadores del club Unión Española, quienes han señalado que no jugarán dicho encuentro. Más aún, hemos tenido noticia de una solicitud realizada por el Club Unión Española para disputar, en Santiago, un partido amistoso el mismo día sábado".
Formalmente, el partido no está suspendido, lo que implica que la operación relativa al encuentro se desarrollará normalmente. En la ANFP aseguran que los azules viajarán a la Cuarta Región. También lo harán los árbitros y todo el personal vinculado con la organización.
La entidad que componen la ANFP y la ANFA lamenta el escenario. "Lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, pero el público e hinchas son el patrimonio más apreciado por esta Federación y merecen nuestra mayor consideración, respeto y empatía", concluye.