Italia se consagró campeón de la Eurocopa gracias a un soberbio Gianluigi Donnarumma. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario de la final ante Inglaterra, el campeón del certamen debió definirse por penales. Ahí, el portero se convirtió en el héroe de la Azurri, atajando los dos últimos dos lanzamientos de los Tres Leones, a Jadon Sancho y a Bukayo Saka, lo que le permitió a su escuadra imponerse por 3-2 en la tanda y quedarse con la corona.
El meta del equipo que adiestra Roberto Mancini manifestó su alegría por lo conseguido y destacó la actuación de su equipo para sacar adelante la tarea, luego de comenzar en desventaja, cuando el cronómetro apenas marcaba los dos minutos de partido.
“Fuimos extraordinarios, no nos dimos por vencidos ni un ápice. Lo hicimos desde cero, somos un equipo fantástico y nos merecemos este éxito. El gol podría habernos matado, pero siempre tuvimos cuidado y nunca nos rendimos”, declaró a Rai Sport.
El arquero, quien fue escogido como el mejor jugador del certamen, evitó compararse con Gianluigi Buffon, aunque sí lo llenó de elogios. “Buffon es el mejor de todos. Yo trato de estar siempre listo. Veremos dónde llegaré”, manifestó.
Mancini: “Recibimos un gol al principio, pero luego dominamos”
Otro que se refirió a la corona de Italia fue su entrenador, Roberto Mancini. El estratega también resaltó el esfuerzo de sus pupilos para ir de menos a más en el encuentro ante los Tres Leones y terminar adjudicándose el trofeo en Wembley
“Hemos estado bien. Recibimos un gol al principio, pero luego dominamos. No sé qué decir, los chicos fueron maravillosos. Este trofeo es importante para todas las personas. Estamos felices de haber jugado bien y de haber ganado. Espero que los italianos celebren”, expresó el DT al mismo medio.