Christian Garin se instaló en la tercera ronda de Roland Garros. El chileno venció por 6-3, 7-6, 4-6 y 6-3 al bielorruso Iliá Ivashka y se metió en la siguiente fase del certamen, mostrándose sólido en el juego, tanto en los servicios como en las respuestas. Gago analizó lo que fue su desempeño frente al europeo y se mostró feliz por su momento actual en la disciplina.

“Estoy muy contento, un duro partido. Un rival duro, muy agresivo. Estoy feliz de haber ganado. Contento después del año difícil que tuve, sobre todo al comienzo. Estoy jugando mucho mejor, más tranquilo y disfrutando mucho”, comenzó diciendo el Tanque, en diálogo con ESPN.

“Se trata de ir conociéndose a uno mismo, de ir superando los límites. Creo que hoy fue un partido completo. El tercer set, él jugó mucho mejor, cuando se vio abajo. Yo me puse un poco tenso. Después, me pude recuperar bien, con solidez, y empecé a sacar bien. Contento de haber ganado”, complementó.

Garin aseguró que se encuentra en un buen momento, pese a que, a su juicio, aún tiene aspectos por mejorar: “Hay que seguir la misma línea, jugar agresivo y buscando la devolución más profunda. Hay que ser más ofensivo con mi saque. Esos detalles hay que mejorarlos. A como venía, estoy subiendo mucho el nivel estas últimas tres semanas. Sumar en estos partidos es positivo. Físicamente estoy bien. Están siendo varias cosas positivas y creo que me lo merezco”.

“Partí en Madrid con mejores sensaciones, después tuve un partido malo. Pero en este proceso de irme conociendo a mí mismo, de sacarme presión. Lo estoy demostrando. Estoy jugando mejor, disfrutándolo que es lo más importante y ganando con autoridad, que es lo que más quiero”, concluyó.

Sigue en El Deportivo