La felicidad de la Selección Sub 17 tras su triunfo ante la Celeste: “Dimos otro paso para clasificar al Mundial”

Alejandro Hales marcó el primer gol de Chile ante Uruguay.
Alejandro Hales marcó el primer gol de Chile ante Uruguay.

Uno de los artilleros de la Selección, Alejandro Hales, agrega que "tenemos que seguir peleando en este Sudamericano". Mientras su técnico, Hernán Caputto, dijo que "los chicos tuvieron una competitividad muy alta".



El vestuario de Chile era pura alegría. El triunfo ante Uruguay en el Sudamericano Sub 17, les devolvió la esperanza que habían perdido en su fallido debut ante Brasil.

Pero con los goles de Alejandro Hales e Iván Román, la Rojita volvió a meterse en la competencia que busca los clasificados sudamericanos para la cita planetaria de la categoría. “Sacamos la tarea adelante y dimos otro paso para clasificar al Mundial”, asegura el autor del primer tanto.

El jugador de Palestino agrega que “no podemos pensar más allá, debemos ir paso a paso. El miércoles nos toca con Colombia y el viernes con Ecuador y queremos ganar los dos partidos para cumplir con nuestro primer objetivo, el cual es clasificar a la siguiente ronda”.

Otro que muestra su alegría por los tres puntos obtenidos ante los charrúas es el director técnico de la Selección, Hernán Caputto. “Estoy muy contento por el triunfo. Se que ganar en un Sudamericano lo es todo, aunque siempre digo que lo importante es el juego. Pero hoy los chicos tuvieron una competitividad muy alta y con Uruguay hay que tenerla, porque si no, no eres capaz de ganarle”, asevera.

Luego el ex adiestrador de Universidad de Chile confiesa que sintió con el cambio de sede desde el estadio Christian Benítez al Monumental de Guayaquil. “Lo agradezco para el bien del espectáculo. Estuvo bien haber cambiado el recinto, pues la cancha no nos ayudó en el partido anterior. Hoy sí nos sirvió muchísimo el campo y los equipos que están compitiendo dirán lo mismo”, sentencia.

Caputto anuncia que este martes sus dirigidos harán trabajo táctico por la pocas horas que entre los compromisos clasificatorios a la fiesta universal. “Debemos ir fecha tras fecha y hay que recuperar los jugadores por sobre todas las cosas”.

En el otro lado de la medalla, el defensa central de los orientales -Paolo Calione- culpa a los propios errores de la derrota. “No aprovechamos las oportunidades que tuvimos arriba y cometimos errores atrás. Por eso no nos vamos conformes, a nadie le gusta perder, pero tenemos que seguir peleando en este Sudamericano”, concluye.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.