El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota este miércoles por LaLiga. El conjunto merengue se enfrentó como visitante contra el Athletic Club en el marco de la 19° fecha del campeonato y terminó siendo derrotado por 2-1.

Uno de los jugadores que terminó siendo protagonista de mala manera fue Kylian Mbappé. El delantero francés tuvo la chance de poner a su equipo adelante en el marcador en los 14, pero su gol fue anulado después de la revisión del VAR.

Ya en el segundo tiempo, y después de la anotación de Alex Berenguer (53′) tuvo la oportunidad de decretar el 1-1 parcial desde el punto penal. El galo se paró frente al balón y buscó el costado izquierdo del guardameta Julen Agirrezabala, quien contuvo el remate.

Si bien Jude Bellingham (78′) pudo anotar, los puntos se le escaparon a los madridistas en los 80′ cuando Gorka Guruzeta aprovechó una mala salida de la defensa para decretar el 2-1 definitivo.

Asumiendo la culpa

Tras el encuentro, Mbappé utilizó sus rede sociales asumiendo la responsabilidad por el fallo y dejando un mensaje alentador para lo que se viene en el resto del campeonato.

Mal resultado. Un gran error en un partido en el que cada detalle cuenta. Asumo toda la responsabilidad. Es un momento difícil, pero es el mejor momento para cambiar esta situación y demostrar quién soy”, escribió el ariete en una historia de Instagram.

El mensaje de Mbappé en sus redes sociales.

Aquella acción también desató las críticas de exfutbolistas merengues. Uno de ellos fue Guti, quien en su rol de comentarista para la cadena DAZN indicó que “aplaudo la decisión de Mbappé que lo tirara. Mbappé siempre lo ha tirado. Aquí, en Francia o en el PSG, y aunque fallara el del Liverpool, si hay otro tienes que tirarlo, aunque es verdad que está mal tirado”, lanzó.

Está un poco tirado como el del partido del Liverpool. A media altura, donde le dan mucha ventaja al portero para poder pararlo”, continuó antes de rematarar: “Mbappé no está bien ubicado, y luego, la verdad es que se lo deja muy claro. Yo creo que abre mucho el pie, dejando muy claro a dónde va a golpear Kylian”.

Por otro lado, Carlo Ancelotti lo defendió. “Hemos fallado el penal, pero no tengo por qué valorar el partido de un jugador por el penal, a veces marcan y a veces no. Está triste, pero hay que seguir adelante”, indicó el entrenador.

“Está mucho más que al 1%. No está en su mejor momento, pero hay que darle tiempo. Ha marcado diez goles. Puede hacerlo mejor, por supuesto, y está trabajando en ello”, complementó el italiano.

El secreto de Agirrezabala

A su vez, el portero del Athletic Club, Julen Agirrezabala, dio a conocer tras el partido cuál fue la clave que consideró para poder detener el lanzamiento de Mbappé.

Hoy en día lo estudiamos todo mucho. Sabíamos que Mbappé es un buen lanzador. Falló el anterior (en Liverpool) y creía que iba a repetir el lado. Por suerte, así ha sido”, compartió en DAZN.