Nicolás Jarry escala fuerte en el ranking ATP, un salto enorme que lo tiene en el vigésimo puesto de la lista de mejores tenistas del planeta. Sin embargo, su fama pasa inadvertida para algunas de las leyendas del deporte blanco.
Así ocurrió con el estadounidense John McEnroe, quien es uno de los rostros oficiales en la transmisión de la BBC, cadena oficial del torneo de Wimbledon en este 2023.
El exnúmero uno del mundo, en singles y dobles quien dominó el circuito en los años 80, dijo ignorar la jerarquía de la raqueta nacional, el rival de Carlos Alcaraz, el actual mejor tenista del planeta.
Una situación que no cayó nada bien en el australiano John Millman, quien se descargó con todo en sus redes sociales para reclamar la afrenta del controvertido exdeportista contra el chileno Jarry.
“Cómo un comentarista puede decir, ‘no conocemos a Jarry, pero pronto lo conoceremos, es más que ridículo”, dijo el oceánico en su cuenta de twitter tras el comentario del norteamericano.
Asimismo, el tenista que fue trigésimo tercero en 2018, insistió en la ignorancia de McEnroe y la falta de respeto para una leyenda que, al parecer, no conoce a las actuales figuras del circuito.
“Hay 87 millones de personas que juegan tenis en el mundo, y él es el 28 mejor de este momento”, cerró Millman, lleno de furia.
Un desconocimiento insólito del norteamericano, ya que el nacional fue suplente en el equipo que capitaneaba McEnroe en 2018, para la Laver Cup.
Incluso, en ese entonces, aseguró en ese entonces que “en caso de que necesitemos a ‘Nico’ sabemos que es un joven con un gran talento”, frase que terminó con un sonoro “Viva Chile”.