La FIFA envía condolencias y resalta la figura de Marco Cornez: “Su legado, logros y, en particular, popularidad, liderazgo y cualidades humanas no serán olvidados”
A través de una nota dirigida al presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, el timonel de la FIFA Gianni Infantino se hace parte del pesar que generó el deceso del histórico guardameta de la Selección, Universidad Católica y Palestino.
El deceso de Marco Cornez caló profundo. El fútbol chileno se conmovió ante la partida de un jugador emblemático, que fue considerado un arquero innovador. Esa sensación se extendió, también, a nivel mundial. Al punto de que la FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, envió condolencias al fútbol chileno, representado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad por el fallecimiento del exgolero, quien no pudo contra un cáncer gástrico.
En una conceptuosa carta, el suizo se refiere a la figura del exgolero de la Selección, Universidad Católica y Palestino. “Con gran tristeza supe del deceso del exarquero internacional y leyenda del CD Universidad Católica, Marco Cornez. No hay palabras para aliviar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol”, parte diciendo la máxima autoridad del fútbol mundial.
“Leyenda del fútbol chileno y mítico portero del Club Deportivo Universidad Católica, Marco fue considerado uno de los mejores arqueros de la historia del país. Su legado, logros y, en particular, popularidad, liderazgo y cualidades humanas no serán olvidados”, destaca la autoridad.
Trayectoria y logros
En la misiva, la máxima autoridad del fútbol mundial recorre la trayectoria del golero. “Durante su carrera internacional, Marco Cornez formó parte de la Roja que participó en la Copa Mundial de la FIFA de 1982 en España. En cuanto a su trayectoria en clubes, defendió los colores del CD Palestino y CD Universidad Católica, ganando tres campeonatos nacionales. Jugó también para otros clubes en su país, entre ellos el CSD Linares, CD Magallanes, CD Antofagasta, CD Regional Atacama, Everton de Viña del Mar, Coquimbo Unido, y CD Iquique”, escribe.
Finalmente, envía su pésame. “En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación de Fútbol de Chile y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Marco. En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos en la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo”, concluye.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.