La FIFA, en su afán reformista bajo la administración de Gianni Infantino, estudia ahora prohibir los préstamos de jugadores entre clubes. Según el organismo, este tipo de operaciones se ha convertido en un método que los equipos han utilizado para especular y obtener grandes sumas de dinero. De acuerdo a lo que informa durante esta jornada France Football, el ente que rige el fútbol mundial lleva meses analizando esta prohibición, la que podría hacerse efectiva durante el próximo mes de octubre, cuando se celebre un nuevo Comité Ejecutivo de la entidad.
La publicación añade además que la Federación Internacional ha detectado un aumento sostenido de los futbolistas cedidos y las ganancias obtenidas por ellos. Sin ir más lejos, durante la actual temporada, en Italia por ejemplo, la Juventus tiene al menos 41 jugadores cedidos en préstamo, así como el Udinese tiene 27. En Inglaterra, en tanto, el Chelsea posee 22 y el Manchester City 18. En Francia, quien manda en el ítem es el Mónaco, con 11 cesiones.
En la opinión del organismo que preside Infantino, una alternativa que se generaba para potenciar a los más jóvenes y darles las oportunidades que no tendrían en sus clubes de origen, se ha transformado en un modelo de negocio para las instituciones, que dejaron de velar por el bienestar de los futbolistas para preocuparse mayormente por las utilidades generadas a partir de las operaciones de cada traspaso.