La FIFA rectificó, finalmente. Después de casi cuatro días en que informó de manera errónea los datos del triunfo de 2-0 Chile sobre Perú, el jueves 12 de octubre en el Monumental, el organismo corrigió sus apreciaciones.
Porque tanto en la transmisión en vivo del partido como en el cuadro posterior del mismo duelo, el órgano con sede en Suiza estableció que el segundo gol de la Roja fue un autogol del zaguero Marcos López.
Un error al que se indujo después de la rápida jugada que gestó la conquista. Desborde de Alexander Aravena por la izquierda y posterior anotación desde el punto penal, zona a la cual llegaron de manera conjunta el zaguero López y Marcelino Núñez.
El informe del árbitro Wilmar Roldán, el encargado de impartir justicia en el duelo, estableció que la anotación fue obra del mediocampista de Norwich City, el cuarto en su carrera con la selección chilena en 20 partidos con el cuadro nacional.
Según el documento, al cual tuvo acceso a El Deportivo, el segundo tanto de la primera victoria del cuadro de Eduardo Berizzo en estas Eliminatorias, quedó refrendado que el autor fue el número 7 de la escuadra chilena.
Tardía corrección
El viernes y todo el fin de semana, la página oficial del partido por la tercera fecha de las Clasificatorias se mantuvo en el mismo error. Gol en propia puerta de Marcos López era la información que se leía en el documento que, para fines prácticos, es la principal referencia.
Sin embargo, solo en la madrugada del lunes, el organismo con sede en Zúrich rectificó los datos y otorgó algo de justicia a lo que ocurrió en el recinto de Colo Colo, en Macul.
En el último informe de la sección de la página oficial llamada Central de Partidos, ahora se lee claramente que el 2-0 de Chile sobre Perú es para Marcelino Núñez, a los 90′ + 1′.