FIFA sanciona duramente a Dibu Martínez por llevarse la Copa América a los genitales ante Chile y agredir a camarógrafo

Copa America 2024 - Quarter Final - Argentina v Ecuador
Emiliano Martínez, nuevamente en la polémica. Foto: REUTERS.

El portero argentino había protagonizado estos incidentes en la anterior fecha doble de las Eliminatorias, por lo que el máximo organismo decidió castigarlo de oficio.



La figura de Emiliano Martínez cada vez genera más anticuerpos en Sudamérica. Sus conductas han sido bastante cuestionables y la FIFA tomó notas de sus actos y decidió suspenderlo de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias.

El portero argentino fue suspendido de oficio por el máximo organismo deportivo, debido a dos conductas antideportivas. La determinación del ente se sustenta en un altercado protagonizado por el Dibu tras la derrota contra Colombia. En aquella ocasión golpeó a un camarógrafo en Barranquilla, lo que desencadenó en severas protestas de los profesionales de ese país.

Asimismo, la entidad tomó en cuenta también el gesto que tuvo después del triunfo 3-0 sobre Chile, cuando se puso el trofeo de la Copa América en la zona genital. Es por este motivo que la sanción contempla dos encuentros, en este caso ante Venezuela y Bolivia.

¿Qué dijo la FIFA?

Durante la tarde del viernes ya se adelantaba la posible sanción a Martínez, algo que finalmente se concretó posteriormente, a través de un comunicado del máximo organismo.

“La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha impuesto una sanción de dos partidos a Emiliano Martínez por infracciones relacionadas con el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) en relación con los partidos disputados entre Argentina y Chile el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la Competición Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Además, se ha condenado al Sr. Martínez a pagar una multa de 15.000 francos suizos”.

Sobre lo sucedido en Barranquilla, la situación había generado un reclamo formal de parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD), que había rechazado el accionar del arquero argentino contra un camarógrafo luego del encuentro celebrado en Barranquilla. “ACORD Colombia rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez hacia un camarógrafo”, señaló el organismo en un comunicado que llevó la firma de su presidente Faiver Hoyos Hernández

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.