No se dio la semifinal entre chilenos en el singles, pero sí habrá duelo nacional en la final del dobles. Por un lado de la red estarán Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Por el otro Matías Soto, quien jugará junto al brasileño Orlando Luz.
Un duelo que se concreta tras un viernes glorioso para el país en la modalidad, porque en el mismo día que Nicolás Jarry no pudo revalidar el título en singles, dos duplas con presencia nacional consiguieron grandes victorias en la cancha 1 de San Carlos de Apoquindo.
Primero fue el turno de Matías Soto, quien junto al brasileño Orlando Luz, superaron al binomio mejor clasificado del torneo. Fue victoria por 7-6(2) y 6-2 frente a Marcelo Melo y Matwé Middelkoop.
Con esto Soto repite su actuación del año pasado, donde también llegó a la final del dobles. Eso sí, en aquella oportunidad lo hizo junto a Thiago Seyboth Wild, quien este año solo disputó el cuadro de individuales. “Contento de haberle ganado una dupla tan buena, sabíamos que teníamos que estar finos, aparte son los dos muy grandes, te cubren mucho la cancha, no te regalan nada, el globo está prácticamente fuera del patrón de juego, entonces había que estar finos y lo logramos hacer. Desde el 5 iguales para adelante, fue realmente impecable hasta el final”, comentó el chileno tras su victoria.
Fue después de aquello que llegó el turno de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, quienes aparecían en la cancha 24 horas después de haberse enfrentado en los cuartos de final del singles. De compañeros a rivales y de rivales a compañeros. No hubo termino medio.
Pese al cansancio de ambos y a que comenzaron set abajo, la dupla estelar del equipo chileno de Copa Davis logró dar vuelta la situación. 2-6, 6-4 y 10-7 el marcador para dejar en el camino al tercer mejor binomio por clasificación.
Jugarán por el título este sábado en el último turno del día. La jornada comienza con los duelos de semifinales de singles a las 18.00.