La Fiorentina está teniendo una temporada de terror. Los malos resultados tienen al cuadro de Firenze en la parte baja de la tabla, en la pugna por salir de la zona de descenso. Este lunes, en el cierre de la fecha 10, empataron agónicamente 1-1 con el Genoa. Erick Pulgar fue titular y reemplazado en el tiempo añadido.

Las principales emociones del encuentro llegaron cuando éste estaba terminando. En los 89′, el cuadro genovés, también necesitado de puntos, abrió la cuenta por medio del croata Marko Pjaca. La Fiore, a la que le anularon un tanto con el VAR, encontró la igualdad en el octavo minuto de agregado. Fue el zaguero serbio Nikola Milenkovic quien convierte con un fuerte remate de cara al arquero Marchetti.

El equipo viola, ahora dirigido por Césare Prandelli, está en el 17º lugar de la clasificación, con nueve puntos. Está zafando de la zona de descenso por tres unidades, superando al Torino y al Genoa. El colista absoluto es el Crotone del joven Luis Rojas, con apenas dos puntos.