La Fiorentina dejó atrás su mala racha gracias a la efectividad de Erick Pulgar. El mediocampista nacional fue titular y anotó dos veces mediante lanzamiento penal en la victoria de su escuadra por 1-2 ante el Parma, en un duelo válido por la jornada 30 de la Serie A. El cuadro viola no sumaba de a tres desde el 16 de febrero, cuando goleó por 1-5 a la Sampdoria. Desde entonces, solo registraba dos derrotas y tres empates.
El antofagastino fue clave. Supo aprovechar al máximo las dos faltas en el área que se pitaron a favor de su equipo. Se paró en ambas ocasiones frente al balón para ejecutar el cobro con la frialdad y precisión necesaria, y darle una ventaja transitoria de 0-2 a los suyos. El dueño de todas las pelotas detenidas de la Fiore y de los imprescindibles en el mediocampo.
Pese a que Juraj Kucka puso el descuento en los 50′, también desde los 11 metros, a los locales no les alcanzó para conseguir, al menos, el empate.
Con la victoria, la Fiorentina alcanzó las 34 unidades y escaló hasta el puesto 13 del Calcio. Su próximo desafío será en calidad de local frente al Cagliari. El partido está programado para el miércoles 8 de julio, desde las 13.30 horas de Chile.