En Audax Italiano celebran el acuerdo pactado con la Municipalidad de La Florida. El cuadro itálico, que tuvo problemas con la municipalidad tras los serios incidentes en el duelo ante Colo Colo, por el Torneo Nacional, podrá utilizar el reducto deportivo antes del fin de la temporada.
Es que la dura disputa que vivió el cuadro itálico con el alcalde aún está en la memoria. Rodolfo Carter, el edil floridano, anunció que suspendería el contrato de arriendo del recinto deportivo a Audax Italiano a propósito de los graves desmanes. En consecuencia, el club que preside Gonzalo Cilley tendría que buscar un nuevo escenario para ejercer la localía, tal como ocurrió en la época en que las relaciones entre ambas partes estaban rotas. Los daños tenían un avalúo de $ 50 millones, lo que ameritaba iniciar la respectiva acción judicial.
Meses despúes, sin embargo, ambas partes llegan a acuerdo. Y con nuevas reglas. El 1 de agosto, el cuadro itálico firmó un anexo de contrato del cual da cuenta el Decreto Exento Nº 4.966, en el que se establecen diferentes medidas que deben ser acatadas.
Las principales, sin embargo, apuntan a la medida de seguridad. Desde ahora, la Municipalidad podrá presentar observaciones a las propuestas de partido de Audax Italiano a la Delegación Presidencial, en los encuentros calificados como categoría “A” y “B” que se realicen en el Estadio Bicentenario. Además, en calidad de dueño del reductor deportivo, podrá á proponer y disponer limitaciones y restricciones al aforo del público visitante.
En relación a su utilización, se determinó que las horas no utilizadas dentro del mes (90 horas) para el fútbol profesional, masculino y femenino; fútbol formativo y escuelas, podrán ser acumuladas para ser usadas en los 90 días siguientes, con un tope máximo de 120 horas por mes, quedando el recinto a disposición de la Municipalidad de La Florida, si así lo amerita.
En segundo lugar, se especificó que solo 2 bodegas del estadio podrán ser utilizadas por Audax Italiano, debiendo entregar a la Municipalidad de La Florida, las otras bodegas que usan a la fecha, con el objetivo de ser utilizadas por la municipalidad para actividades propias. De paso, el cuadro itálico deberá entregar la oficina ubicada en el cuarto piso extremo norte del Estadio Bicentenario al Municipio de La Florida para su total disposición. Las instalaciones para las dependencias administrativas de Audax Italiano estarán limitadas a parte de las instalaciones del tercer piso.