La selección chilena debutó el pasado viernes en la Copa América con un resultado que terminó siendo amargo. La Roja pagó sus imprecisiones y terminó igualando sin goles ante la Bicolor que destacó más por la baja mostrada por el Equipo Nacional que por méritos propios.
Ahora, en el camino del conjunto dirigido por el Tigre aparece la Argentina comandada por Lionel Scaloni. La Albiceleste tuvo un tranquilo estreno contra Canadá, quedándose con la victoria por 2-0, resultado que le significó tomar el liderato del Grupo A.
La selección transandina llega en uno de sus mejores momentos después de conseguir el título de Qatar 2022, llega como campeón defensor del torneo continental y marcha en el tope de la tabla de las Eliminatorias sudamericanas.
Ante esta situación, El conjunto chileno deberá tomar algunas medidas en su formación, algunas obligadas. El primer jugador que quedó descartado es Diego Valdés, quien terminó lesionado en el partido contra Perú, debiendo ser reemplazado en el entretiempo. De esta forma, Darío Osorio se muestra como titular.
Según lo mostrado en los entrenamientos, Claudio Bravo aparece como uno de los jugadores fijos en el arco, siendo además uno de los futbolistas que amargó a Argentina en las pasadas ediciones de 2015 y 2016.
En la defensa está una de las posibles novedades. Según dio a conocer Dsports, Igor Lichnovsky realizó trabajos diferenciados en los entrenamientos de la selección tras presentar algunas molestias contra Perú. Así, de no poder llegar a plenitud, Matías Catalán, quien mostró un buen rendimiento contra Paraguay, podría tomar su lugar.
Así, Chile saldría a la cancha a enfrentar a Perú con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en la zona defensiva; Marcelino Núñez junto a Erick Pulgar en contención; Víctor Dávila, Alexis Sánchez y Darío Osorio como en el ataque, dejando a Eduardo Vargas como referente en el área.
Gareca respalda a Osorio
En la previa del partido contra Argentina, Ricardo Gareca tomó la palabra para referirse al partido. Aprovechó la ocasión para respaldar a Darío Osorio después de que este recibiera críticas por su desempeño.
“Osorio arrastraba una lesión de la que está completamente recuperado. El equipo lo confirmo mañana (martes), pero todos confiamos en sus condiciones. Tenemos expectativas en él”, declaró.
Sobre el partido en sí, apuntó que “todos sabemos la importancia que tiene Messi. Lógicamente, hay que tomarlo. Siempre es especial a Argentina, más allá de lo que representan, no son enfrentamientos comunes. Estoy totalmente enfocado en mi Selección, pero son partidos especiales”, admitió.
“Quiero que Chile asuma un protagonismo en el campo de juego, poder desarrollar nuestro juego. Que encontremos nuestra manera de jugar, ir consolidando una manera de jugar y enfrentar esta clase de partidos”, sostuvo.
“Los muchachos van a llegar bien al partido. Uno espera hasta último momento para poder decidir si hacer algún cambio. A los chicos los veo bien, más allá de que esperábamos iniciar el torneo con un triunfo. Anímicamente, los jugadores están recuperados”, agregó Gareca.
El duelo entre Chile y Argentina está programado para este martes 25 de junio a partir de las 21.00 horas de Chile.