La fórmula de Jordhy Thompson para pagar la fianza y partir a Rusia

Jordhy Thompson, en un partido de Colo Colo.
Jordhy Thompson, en un partido de Colo Colo.

La defensa del futbolista presentó una opción a la justicia para conseguir la autorización que le permita fichar en el Orenburg.



Jordhy Thompson necesitaba la autorización de la justicia para fichar en el Orenburg, de la primera división rusa. El acuerdo con el equipo europeo está cerrado hace un tiempo, pero depende de la situación judicial del futbolista. Sobre el volante formado en Colo Colo pesa el arraigo nacional como una de las medidas cautelares que decretó el tribunal después de formalizarlo por desacato y homicidio frustrado, en el marco de las agresiones a su pareja, Camila Sepúlveda.

Esa situación le impedía salir del país y, por consiguiente, le imposibilitaba la opción de continuar su carrera en Europa. El tribunal dispuso de una abultada fianza para dejarle salir: $ 100 millones. El futbolista no los tenía en su poder, por lo que pidió una rebaja y facilidades. La respuesta inicial fue negativa, pero en las últimas horas se allanó el camino. Incluso a nivel gubernamental hubo reacciones. Las encabezó Antonia Orellana, la ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, quien enfatizó en el cumplimiento de las disposiciones. “Aunque sea al Real Madrid, no puede salir del país”, remarcó la autoridad.

Una propiedad

Finalmente, Thompson podrá partir. El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aceptó que el jugador dejara en prenda un departamento de un tercero a modo de respaldo por la cantidad. Se trata de un departamento que pertenece a su representante. “El tribunal autorizó la salida de Jordhy del país. Ofrecimos una propiedad. Lo que queda ahora es hacer los trámites en el Conservador de Bienes Raíces para que quede el registro de la inscripción. Con eso ya estaría autorizada la salida”, explicó Guillermo Mendoza, abogado del jugador, según consigna la radio ADN.

Thompson, de todas formas, partirá con condiciones claras: en seis meses tendrá que estar de vuelta, pues una renovación del plazo dependerá del tribunal, que puede citarlo para una nueva audiencia o para la realización de un nuevo trámite. Una decisión en sentido contrario lo expondría a sanciones más enérgicas de parte de la justicia.

Arturo Vidal reveló que conversó con Jordhy Thompson por los actos de violencia que registró antes el volante de Colo Colo.
Jordhy Thompson, en un partido de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

Thompson espera salir de Chile el martes 16, con la finalidad de iniciar una nueva etapa profesional y, principalmente, dejar atrás los problemas personales que terminaron por arruinar su estadía en Colo Colo, donde sus prometedoras actuaciones deportivas terminaron mezclándose con el rechazo que sus acciones despertaron entre los hinchas y en el interior del club, desde donde se llegó a exigir su salida.

El lío

A comienzos de noviembre, Thompson fue detenido nuevamente por violencia en contra de su pareja. El futbolista fue imputado por femicidio frustrado y desacato. “El día 6 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 0.05 horas en el domicilio (se omite dirección), el imputado Jordhy Eduardo Thompson Dávila, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, comienza, por el motivo de celos, una discusión con su conviviente, la víctima, Camila Sepúlveda, a raíz de la cual la insulta para, en un momento dado, abalanzarse sobre ella para tirarle el pelo y gritarle ‘te odio’, tomándole la cara y propinándole golpes de puño en el brazo izquierdo. La víctima, con gritos, comienza a pedir ayuda”, se relató en la audiencia. “La toma del cuello y comienza a asfixiarla, mientras le grita, ‘te odio, te odio, m... c...”, prosigue la cruda descripción.

El futbolista fue derivado a prisión preventiva en el penal Santiago I. Inicialmente, la internación se prolongaría por los 45 días que se fijaron como plazo para el desarrollo de las indagatorias. En el lugar, se mantuvo en el Área de Salud (ASA), alejado del resto de la población penal. El 15 de noviembre, después de intensas gestiones, el jugador recuperó la libertad, aunque con las restricciones que se le habían impuesto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.