La frustración de Vidal
El chileno se ganó todos los elogios por su primer tiempo frente a Liverpool. Salió molesto a los 73', por cansancio.
Arturo Vidal alcanzó a enloquecer a España por 45 minutos. Las redes sociales se colmaron de alusiones al volante chileno. Le elogiaron por su despliegue y por la jerarquía que exhibió en el partido de vuelta ante el Liverpool, que confirmaba el gran nivel que ya había exhibido en el partido de ida disputado en el Camp Nou.
Nada hacía presagiar, sin embargo, que el cuadro de Inglaterra terminaría imponiéndose por 4-0 y que los Culé se despedirían sorpresivamente de la final de la Champions League. La repercusión de la actuación del Rey fue tal que al término del primer tiempo su nombre fue trending topic en España, un sitial que ni siquiera alcanzó en Chile. Se destaca, por ejemplo, de nueve duelos particulares, se impuso en todas las entradas que realizó.
Sin embargo, la alegría del chileno duró hasta los 73'. Valverde lo reemplazó justo cuando el Liverpool ya ganaba 3-0. Salió ofuscado, pégandole al balón sin entender la decisión. Quizás, en la mente del DT quedó dando vueltas la pasividad del chileno en la anotación de Georginio Wijnaldum, en la jugada que significó el 2-0 local. Notó cansancio en uno de sus baluartes.
En conferencia de prensa, Valverde explicó su decisión, que le valió el cuestionamiento de la prensa española: "Arturo ha estado muy bien en el primer tiempo, nos ha mantenido en el partido, y después estaba cansado y entraba poco en juego. Necesitábamos otras soluciones", explicó.
Los medios españoles destacaron la actuación del Rey. Mientras que Marca lo destacó "como el mejor del Barcelona hasta que fue sustituido", el portal Sport aseguró que fue el único que entendió cómo se debía enfrentar este partido: "Salvado", tituló el extracto de su evaluación, que le puso nota 5 a su actuación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.